domingo, 21 de febrero de 2010

Agua, más agua... para más vida.

Somos agua.

Hemos llorado por el agua que no teníamos, a veces ni para beber,a veces ni siquiera para nadar en los embalses, lo cual en nuestro mundo de mirarnos el ombligo y volvernoslo a mirar era hasta preocupante.

Somos agua, porque ahora llueve y como siempre, nunca a gusto de todos.

Muchos sufren las inundaciones , la fuerza descomunal del agua incontrolada, para ellos mi solidaridad . Otros miramos el cielo , ó los campos desde nuestra confortable atalaya, a lo calentito, simplemente lamentándonos, como si fuésemos niños tontos, por no poder salir en bici.

Bendita agua, benditos arroyos que no corrían desde casi que tengo uso de razón; hoy estuve paseando, maravillado por el arroyo que vi por última vez correr en mi adolescencia, y después de casi 30 años vuelve a manar. Bendita agua, bendita vida. Y tan solo a cinco minutos a pie de mi casi recién estrenada casa.


Como llovía, hoy hice rodillo. 2 horas. Madre mía dirá alguno... y yo también. Ahora que entreno mucho menos que en mis años más "exitosos", cuando pasar de 1 hora en el trainer era un pecado, me da por estas torturas. Es lo que tiene experimentar, seguir probando en mis propias carnes las sensaciones de distintos trabajos; porque eso de prescribir a alguien 3 horas de rodillo sin haberlo probado nunca es tan habitual como un tanto osado y hasta desalmado; que de todo hay , como en botica.
Para hacer más llevaderos los 120', un poco de lectura para las recuperaciones, calentamiento y descalentamiento... una vieja revista americana, pues siempre viene bien, con una toalla a juego para ir aplacando los sudores.

Seguirá lloviendo. Pues bendita agua, que nos procurará una primavera abundante, opulenta y seguro que bellísima y prometedora.

9 comentarios:

Raúl Abrante dijo...

Tiene buena pinta tu piso, y los alrededores, el agua éste año ha sido protagonista hasta aqui en Canarias, después del training camp, comenzó la lluvia y no ha parado. Las presas de mi municipio están llenas, Inagua está de película, la semana pasada estaba el agua corriendo en muchos de los pequeños barrancos y Carmelo y yo paramos y coincidimos en el mismo comentario, qué paz, que lugar para entrenar jjejejejeje.

Ale dijo...

Hola Pablo mi nombre es Alexander y te escribo desde Tenerife. He visto tu blog a través y de otros y la verdad que me gusta mucho. A partir de hoy me hago seguidor del mismo y paso a leerte regularmente. Te mando un fuerte y cordial saludo.

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Pablo como se nota que el paso del tiempo no nos hace más viejos , sino más sabios , o no, la question es estar todavía ahí.

Un abrazo.

Jaume

Angel dijo...

Mi record está en 1hora y media y te aseguro que es un martirio.
La diferencia es que yo pongo videos de ironman, pense al principio poner mi coleción de roko, pero me dí cuenta que no era buena idea.

Dani dijo...

Dos y tres horas de rodillo... Y hasta los mismísimos co***es de ver vídeos, pelis y comprobar que el PT sigue marcando los vatios adecuados.

Un poco de caridad cristiana, por Dios, que tenemos LZ a la vuelta de la esquina.

Anónimo dijo...

Mucha razón en eso de que como niños tontos o caprichosos miramos al cielo deseando que ni llueva ni haga frío, que sólo vengan días perfectos para machacarnos hasta la sin razón (alguno hasta se alegraba de aquellos 20ºC del 1 de noviembre).
Me parece una tortura lo de meter un día y otro, más de 2 horas de rodillo, no en sí por el tiempo empeñado que sería cuestión de cabeza, motivación y ganas, sino por la pérdida de sales y fatiga provocada por la excesiva sudoración. Es que ese es un tema que a mi me toca muy de cerca. Exceso sudoración (lugares húmedos) = fatiga prematura.
Saludos

Pablo Cabeza dijo...

Tri3Land el agua es para la tierra, lo mismo que la vida para el ser vivo. Agua para la península. Agua para Canarias.

Alexander: un saludo y bienvenido.

Jaume: nunca seré un viejo. Como tú :-))

Cubas: el secreto es adaptar la intensidad. Un abrazo.


Dani: aguanta el cirio, que la procesión es larga :-))

Sonia :-)) Alegrarse por las temperaturas inusuales y dañinas para el planeta es de egoistas, porque aunque eso nos permita entrenar mejor, matará la vida, que es la que nos sustenta.

El secreto del rodillo no es hacerlo en condiciones inadecuadas, sino propiciar un buen marco para el entrenamiento; en marcha, también se suda mucho aunque a veces no nos lo parezca, pero la ventilación a menudo lo oculta. Mucha suerte para tus competiciones.

Anónimo dijo...

M inspira leert.Una y otra vez. M encanta.Tienes una visión del deporte muy vital y realista, alejado de una cierta corriente de "flipismo" que nos invade. No dejas de escribir.


Un manchego.

Pedro Mª Campoy dijo...

Como dice el manchego, da gusto leerte, aquí ahora tambien llueve y voy de cabeza al rodillo, tenia pensado aguantar una hora pero despues de leer tu post aguantare por lo menos media hora más.

Un saludo.