sábado, 13 de febrero de 2010

Lecturas de invierno

Con el frío apretando ahí fuera un poco más, el invierno se hace más largo de lo que cabría pensar. Tiempo para entrenar sufriendo una atmósfera gélida y más tiempo para la reflexión y también para el conocimiento.


Hoy os traigo aquí algunas de mis lecturas de invierno. Esta semana me trajeron un pequeño regalo: Alvaro Bautista, en una de sus escalas de vuelta de Malaysia de sus entrenamientos de MotoGP, encontró en el aeropuerto de Frankfurt el número de enero , Hawaii Ironman Special, de la revista Triathlete. Historias de Lava y Leyendas. En el interior, mágicas fotos que te transportan, algunas premiadas en el World Press Photo, obra del fotógrafo americano Donald Miralle Jr.
Y mi libro de cabecera ahora, que voy poco a poco digeriendo, es Paleodieta para deportistas, que escribe el célebre entrenador americano Joe Friel al alimón con Loren Cordain, y que me ha recomendado fervientemente mi fisioterapeuta Manuel García, (bueno lo hace desde hace años, pero en estos últimos tiempos había perdido un tanto el contacto con él...) Ahora hemos vuelto a vernos, ya que lo visito frecuentemente para intentar paliar mis sempiternos problemas de espalda. Lectura interesante que veremos a ver que nos procura...


Pues eso, seguiremos leyendo e intentando entrenar.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

tuve la suerte de ver el Triathlete el otro día cuando te lo llevó Alvaro a la piscina, Por cierto, como nada Alvaro, menuda máquina LO TIENES AJUSTADITO, aver si en moto va igual este AÑO.
TU AMIGUETE FERNANDO DIAZ, jaja.

Esteban dijo...

Esperaré ansioso tus comentarios sobre este libro. Si encuentras pócimas mágicas para mis múltiples lesiones dímelo corriendo. Un abrazo,

Esteban

tritata dijo...

Hola Pablo!en madrid se consigue esa revista,está muy bien aunque a mi me cuesta entender el ingles(de ahi q me fascine q os comuniqueis tan bien con stef).hoy he salido en bici,no imaginas que frio hace aqui en el sur de madrid,apetece sofa,manta y lectura.
espero q se vaya pronto este frio y espero alguna entrada tuya sobre el libro!me encanta tu blog!

Ishtar dijo...

Yo ya me leí ese libro hace año y medio más o menos... saqué cosillas interesantes que sí creo que pueden funcionar (el tema del pH, el abuso de las harinas, la química en los alimentos,...) pero hay algunos argumentos que no hay por donde cogerlos...

En fin, que imagino que es lo que hay que hacer, quedarse con lo bueno y desechar lo menos bueno :-)... ya nos contarás

Besicos!

Carlos dijo...

No tenía ni idea de tu relación con Manolo.....y de tus visitas a Toledo y su clínica.....La paleodieta es su libro de cabecera si.....mi ejemplar está ya leido y con mis conclusiones y reflexiones sacadas......tema complicado y controvertido este.....se que hay infinidad de personas que le ha funcionado y tal....yo por el momento sigo las pautas que me están dando cada mes por otro lado (en su día hable con Manolo para ponerme en sus manos con respecto a la alimentación.....finalmente decidí no visitarlo y ver "otras" ideas) y cuando termine la temporada sacaré mis conclusiones al respecto. Saludos.


PD: tema pendiente....aprender Inglés.

Mercè dijo...

Hombre...te he encontrado de casualidad buscando lo de la Paleodieta yo soy una aprendiz de triatleta.
Y lo mejor de todo creo que estás hablando del Manolo que conozco yo,no le hagas mucho caso que es de la secta PNI, pero bueno a mi me ha servido 2 subcampeonatos de españa (cross) en 2009.
Manolo recomienda también el Mono Obeso.

Pablo Cabeza dijo...

Bueno, iré leyendo y experiementando y ya os contaré. Mi despensa está comenzando a cambiar.

Mercé: se puede saber que es eso de PNI?? jaja.

Saludos

Mercè dijo...

Psiconeuroinmunologia, es una ciencia que estudia la globalidad de nuestro cuerpo a través de la fisiología, bioquímica,psicologia, inmunologia, sist. digestivo, hormonal...hasta la antropologia, todo ello a partir de los últimos estudios científicos.

Pablo Cabeza dijo...

Gracias por la puntualizacion,Merce,y saludos.