lunes, 31 de mayo de 2010

Gracias, Arroyito.

Mayo es un mes fascinante, una época prometedora en que la existencia se manifiesta eterna y las hazañas son firmes y resueltas; el viento en mayo se torna cálido y con matices aromáticos y se siente la victoria heróica de la vida. Mayo es ese mes en el que se tiene la impresión de que, caminando sin descanso, se podría llegar al infinito...mayo es el mes en el que triunfan los resistentes, los inagotables.


La vida para un ciclista comienza a ser franca y resuelta en mayo; antes, están los meses del trabajo arduo, la constancia, la heróica resistencia a la fatiga, la planificación. En noviembre los dolores del gimnasio,la natación, la carrera ó las largas caminatas montaña arriba; en diciembre, el barro de la bici de monte, el piñón fijo, más gimnasio y más natación; en enero las primeras cabalgadas en la de ruta, algunos puertos, los duatlones ó las carreras a pie... así hasta llegar a un prometedor mayo que no es solo rosa: hay caídas, viento, abanicos y frío; barro, lluvia y niebla;Mortirolo, Zoncolán y Gavia. Una aventura física, pero también una aventura emocional.
Recuerdos, verdad Arroyito? los recuerdos de las primeras pedaladas, las dudas, pero también el calor humano , el apoyo y el sacrificio de unos padres que el domingo vivieron su día más feliz, tras mucho trabajo, desvelos y renuncias.

La vida es rosa y los sueños se cumplen, lo has repetido hasta la saciedad. Los sueños que te acompañaron desde niño y que gracias a tu arrojo se cumplieron, nos han llenado de ilusión y emocion a todos. El campo es rosa , la ropa es rosa, los sueños son rosas... y hasta los coches son rosas.



Has madurado en un viaje interior colmado de soledad y anhelos , y nosotros, privilegiados, hemos contemplado tu transformación.



Aunque sigues siendo humilde,fiel, trabajador, austero, tu mirada se ha tornado ilusionada y ambiciosa. Los demás, tus rivales, tampoco te miran igual. Ayer, en la Arena de Verona culminaste un periplo de veintiun días, entraste en la historia del ciclismo y nos hiciste vibrar y sentir como nunca en la vida.


Por todo lo que nos has dado y por lo que tenga que venir... gracias, Arroyito!

24 comentarios:

Valentino Abrante Segura dijo...

Enhorabuena de un tritalaverano canario que te siguió emocionado desde la distancia David. Has conseguido el sueño de muchos y el privilegio de unos pocos en un marco incomparable, el marco de una imagen que se quedará en nuestra retina durante muchos años.

Dani dijo...

Espero que ahora, sus rivales, le miren de una manera diferente, con un respeto muy trabajado.

Felicidades para los dos.

David Rodríguez García dijo...

¡Qué grande!
¡Enhorabuena!

Furacán dijo...

Que bonita entrada Pablo!
Bravo David, nos has hecho disfrutar mucho. Enhorabuena!

Carlos dijo...

Grande muy grande!!!!. Nuevamente emocionantes tus palabras......

PD: INJUSTO el trato recibido por parte de la prensa española......verguenza!!!!!!.

jaime vigaray dijo...

Enhorabuena por el trabajo bien hecho , de ambos.
Queremos más.
Ahora que está el tema como está , ¿irá al Tour o es mucho pedir?

keyop dijo...

Pablo, esto es sólo el comienzo de una nueva etapa donde se sucederán los éxitos y victorias de un "obrero" de la bici. Es la recogida de la siembra de muchos años al sol, frío, viento... CONGRATULAZIONE.

Anónimo dijo...

David, Pablo, de verdad os lo digo. Desde la época de Perico e Induráin no me emocionaba tanto viendo ciclismo. Será porque es un talaverano y además le conozco; o será porque ha sido una de las grandes vueltas mejores vividas en muchos años (puro espectáculo, que se jo... las grandes televisiones...)pero ha despertado en mí sensaciones olvidadas. Muchas gracias, David, muchas gracias Arroyito.

Pabel.

Xocas dijo...

Enhorabuena a ambos. David, ha sido impresionante, de quitarse el sombrero. Ni me imagino el trabajo y los sacrificios que has tenido que hacer. Felicidades.

tritata dijo...

asi he sentiido yo mayo,total conexión contigo una vez más,siempre gratas tus palabras.
Respecto a David,pff,desed el año pasado cuando hizo el diario del tour en tu web,lo he seguido,con el cariño de ser un Talaverano.
Me ha hecho muy feliz estos días porque el giro es mi carrera favorita y mi sueño como ciclista,me ha emocionado y me ha hecho vibrar...estoy muy feliz por el y por darnos tanta emoción,gracias y felicidades a los dos

Angel dijo...

Muy grande. Una gran carrera la que ha hecho este hombre y seguro que ahora le veremos en la parte alta de las clasificaciones. Ahora toca disfrutar de los conseguido.

Un saludo.

davidiego dijo...

Grande David.
Felicidades a los dos.

Jose Carlos Gudiel dijo...

Sabes mis pensamientos sobre ti y me alegro tanto por David y me aqlegro mucho por la parte que te toca, ¡¡¡¡ SABES LO QUE TE QUIERO DECIR ?????

Javi dijo...

Enhorabuena, a disfrutar!!

Marc Badia dijo...

Joder Pablo, ya tardabas !!!!!!!!
Lo único que puedo hacer es felicitaros a los dos, a tu púpipo y a ti, y desearos que todo lo venga en adelante sea pueda ser un poco mejor cada vez.
Saludos.

Anónimo dijo...

Sabeis por que soy del Aleti, por que me hace llorar,disfrutar, reir, eso mismo me ha ocurrido con David, lo del Mortirolo, queda para la historia del ciclismo mundial,a ti Pablo, me siento muy orgulloso de estar en tu cuadra desde hace 25 años.
Agustin.

Pablo Herrera dijo...

Hola Pablo!
Felicidades por lo conseguido en la medida que te corresponde.

Saludos.

Anónimo dijo...

Felicitaciones para el campeón.

Mira, yo montaba en bici hace años y recuerdo verte, pablo, subiendo puertos llevandote a david a tu rueda, cuando el era solo un juvenil o amateur de primer año.Ahora no podras seguirle y eso debe llenarte de satisfaccion.
Un abrazo de un admirador vuestro,.

Pepe.

Nutria dijo...

¡UAUUUU!

Pablo Cabeza dijo...

Valentín: los recuerdos serán para siempre.

Dani: seguro que el futuro será distinto.


David: gracias. Se que tu lo has seguido tan de cerca como yo.

Furacan: hemos recuperado la ilusión y la incertidumbre del ciclismo de hace décadas-.

Carlos: la prensa solo ha comenzado a despertar al final del Giro. Había otros ciclistas más mediáticos...

Jaimev. el Tour, descartado. Ahora una minipretemporada. Me lo llevaré de nuevo a nadar conmigo
:-)


Keyop: Ojalá. Pero los pies en el suelo.

Pabel. de acuerdo 100%

Xocas: los sacrificios son asumidos, iguales a los de un monje comprometido con los hábitos.


Tritata. Gracias. Los días de ilusión y felicidad ya no nos los quita nadie...

Angel. llevamos días disfrutando. Y de celebraciones. Luego habrá que volver, la misma semana que viene, a los hábitos.


Davidiego: Gracias sinceras.

Ozzy: se lo que me quieres decir
:-), sobre todo lo se porque sabes de que hablas...

Javi: todos estamos paladeando estos momentos. Gracias.

Marc. ojalá... que los astros te oigan!

Agustin: esas palabras, viniendo de ti y tu experiencia, son doblemente valiosas. Que sepas que David es del Atleti, como Bautista, jeje. Sufridores natos.

Pablo: muchas gracias!

Pepe. gracias! creo que se quien eres. Me alegro de que tengas estos recuerdos que también perviven en mi memoria.

Nutria: satisfacción expresada. Gracias.

Vikingo dijo...

Enhorabuena a los dos! Que emocion. Desde q comente a mi suegra q Pablo entrenaba a David no se solto de la tele. Espero que hayas disfrutado esta experiencia y que hayan muchos mas!

XTB-XAVI dijo...

Vaya par de GRANDES!!

ENHORABUENA A LOS DOS!

Saludos desde Hong Kong!

"XTB"Xavi.

Pablo Cabeza dijo...

Niels: Gracias. Todos hemos disfrutado...y en mi caso, aun lo sigo y lo seguiré haciendo. Un abrazo.

Xavi: Gracias a ti y saludos, (hoy desde León, al norte de la piel de toro...)

tonicendon dijo...

Hasta hoy no he podido ver tu blog pero el Giro lo he seguido y he disfrutado y me he alegrado mucho por David y por ti, una buena recompensa a mucho tiempo de trabajo y veremos lo que todavía puede venir.