miércoles, 22 de septiembre de 2010

Aquellos tiempos, estos sueños

Hace 14 años, me interesé fuertemente por el Ironman; un año después, me enamoré de la prueba, aquellas imágenes de la NBC, rescatadas por Eurosport para nosotros en las navidades de 1997, calaron muy hondo en mi. Lo cierto es que aquellas imágenes las visualicé cientos de veces y comencé a soñar con estar algún día allí ; el duelo de Zack, Hellriegell, Ken Glah era algo bello, muy grande, de proporciones homéricas... algo a lo que un amante del esfuerzo y la aventura no podía abstraerse.



Un año fue suficiente para materializar el sueño. 12 meses después, estaba allí, en un lugar del Pacífico puntual para el 20º aniversario de la prueba, y por enésima vez volvía a ver, pero ya en vivo a los mismos protagonistas del 97 y además, a los ironmanes de la primera hora: Collins, Haller... y demás mitos: Moss, Tinley ó Molina.



2010: Algunos de aquellos, los mitos en mis inicios, estarán de nuevo allí pero ya, lejos de los primeros puestos; por ejemplo, con el dorsal 32, Thomas Hellriegell, Hell on wheels, también Natasha Badmann, The Swiss Miss ambos con plaza asegurada como vencedores de la prueba. Ken Glah, The Beast from the East, uno de los triatletas más años en la élite en Hawaii, disputa un Ironman más en Kona, pero ya , a sus 47 años, como age group, (dorsal 649).

Otros, como Heather Fuhr, Jurgen Zack, Lori Bowden, Peter Reid, Chris Legh, Wendy Ingraham... protagonistas de entonces, y que alimentaron nuestros sueños, ya no estarán en el Pier tomando la salida.


A menudo es bonito recordar. Por aquellos buenos tiempos y por los nuevos, espero que mejores.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que escribes realmente engancha.
Eso, y además combinandolo con imágenes.Gráfico y épico.
Saludos a ti y a todos los lectores.
Josema Jiménez.

Anónimo dijo...

Hola Pablo,

Cuando nos vas a dedicar unas líneas a Dave Scott y el misticismo que le rodea. Sus entrenamientos en solitario, sus dietas y como tenía "comidos el coco" a los rivales.
Además de los avances que trajo al triatlón, rebajando los tiempos año tras año.

Un saludo

jaime vigaray dijo...

Otros mitos que estarán este año :
Karen Smyers , creo que con 49 años
Scott Molina , con 50 tacos

Anónimo dijo...

Sheila ftw...

Sincere regards,
Lina