lunes, 27 de septiembre de 2010

Caminos que no acaban.

Si te adentras en un bosque cerrado, silencioso, misterioso, los caminos no acaban nunca.
Si apuestas por el verdadero triatlon, el que a muchos más nos gusta, la aventura nunca termina, porque los senderos del esfuerzo son un laberinto cambiante y sorprendente, de intrincado espesor por los que la luz traspasa a duras penas y convierte en verdadero descubrimiento cada jornada de competición.
Luchas no solo contra los competidores, sino contra un medio agreste, con la naturaleza más sorprendente, inquietante, cambiante; a eso lo llamamos muchos triatlon aventura, no por ello exento de competición, pero para algunos, mucho más vivificante que el otro triatlon; el litigio no es solo contra los demás competidores en liza, sino frente a la roca, la niebla, el viento e incluso la altitud...
Conviene no olvidar en este triatlon, el que como digo más nos gusta, no solo al rival, sino a las olas en forma de nubes, el vértigo en cada curva ó cada revuelta en los puertos, al corazón luchando frente a la fuerza de la tierra que nos atrae, con magnetismo irrefrenable...

La competición, en este punto, no es solo el hombre frente al hombre, sino hombre y naturaleza, en magnífica simbiosis, devueltos a la génesis de la guerra originaria.

Es esencial para nosotros ir montaña adentro en el albor de cada otoño. Solo esforzándonos en esta agreste serranía podremos, año tras año, alimentar nuestra motivación en el duro invierno para continuar renovando nuestro voto de Titanes.

Muchas gracias a Lu y a Jaime por su apoyo moral y por las fotos, que es ese gran recuerdo que siempre nos queda. Thanks.

8 comentarios:

Furacán dijo...

Completamente de acuerdo Pablo con la filosofía del triatlón aventura. Una prueba de las que merece la pena, algún día tendré que bajar.

Javier Morilla dijo...

Pablo, gracias por saber transmitir el espíritu Titán como muy pocos. Un auténtico placer haber compartido de nuevo esta gran aventura, nuestra gran aventura ¡¡¡ Ser colaborador es un orgullo, ser Titán un orgasmo ¡¡¡ :-D

Anónimo dijo...

El domingo pude "conocerte" en persona,y lo pongo entre comillas porque no llegue a hablar contigo,ya que estabas demasiado ocupado hablando con unos y otros.Gracias a muchas de tus entradas me anime a meterme en este mundo increible y sigo leyendo y esperando tus letras como si fueran casi doctrina. Me motivan y me inspiran.Espero verte por esas pruebas de Dios, presentarme y saludarte.Hasta pronto y gracias.Antonio.

Anónimo dijo...

MÁRQUEZ (waltrapa) para usuario
mostrar detalles 19:54 (hace 3 horas)


DAVID MÁRQUEZ (waltrapa) ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Caminos que no acaban.":

Pablo, además de gran entrenador, mejor deportista y como no, excelente persona, tu gran pasión es motivación para otros. Espero de corazón poder leer de nuevo tu crónica desde la gran isla. Fuerza y motivación para el año que viene. Que ejemplo de constancia y superación para gente que comenzamos en esto eres. 1 fuerte abrazo

Atalanta dijo...

Lo corr´´i hace tres años. Me qued´´e prendado de la zona y de la prueba. Pronto volver´´e.

Anónimo dijo...

tus palabras nos aproximan al reto, y aunque vivas en la Tierra, parece que lo haces en un paraiso. <Gracias por tus historias fabuladas.

Anónimo dijo...

es mi primer titán, reflejas de cojones lo que es titán

no es un tri más, es especial !!espero volver cada año...

Viento a Favor dijo...

Qué bueno el último comentario de anónimo y es curioso que cuanto peor lo pasamos vamos a por más!! Es que el tri envenena..

Grande Pablo!!