jueves, 16 de diciembre de 2010

El desayuno de los campeones.

Mientras la gente del deporte y el país en general sigue convulsionado por uno de los golpes y decepciones más fuertes de los últimos tiempos , hay que seguir, fortificando nuestras convicciones , seguir apostando por todos los que trabajan para que la imagen del deporte, el deportista, su comportamiento social, su responsabilidad para con todos y el espiritu que emana de la Carta Olímpica sea acorde con lo que la sociedad espera.



Sabido es que el deportista debe alimentarse mejor que cualquier otra persona para recuperar. Recuperar legalmente no es trucar el motor; eso todos los sabemos.




Chris McCormack vigente campeón del mundo Ironman apuesta por los cereales :-) Cereales de trigo integral. A más de un seguidor de la Paleodieta o de la Dieta de la Zona se les caerá un mito... cosa de los dólares.



Aún así, inocentes cereales. Ejemplo que no debería quedar solo en una imagen, ya que , como decimos, la responsabilidad de un atleta va siempre más allá de conseguir unas marcas, unas victorias, unos records...

4 comentarios:

davidiego dijo...

este año al IM de Nueva Zelanda no lo patrocina un importador de bananas, sino la mayor multinacional de cereales.

Personalmente llevo desayunando más de 30años cereales, ahora he abandonado los infantiles (tengo todas las colecciones por triplicado) pero no puedo abandornarlos, tan malos no son... ;)

Jesús dijo...

Yo recupero divinamente con una tostá / bocata de jamón serrano aceite y tomate.... para empezar.

No se si la peleo-dieta* está muy deacuerdo.

*dieta peleada con casi todo lo q nos gusta.

emonje dijo...

Yo, ultimamente, desayuno mucha fruta. Solo si he ido a nadar antes meto algo hidratos de carbono (tostadas con aceite). Y una vez (o dos) a la semana cruasant o palmerita de chocolate -procuro correr antes de 45' parriba-. Y sea con lo que sea...cafetorro a tutiplen :-)
Pero claro, yo no soy un campeón de nada je,je,je

Valentino Abrante Segura dijo...

Para mí antes de salira a entrenar lo mejor es un sandwich de queso fundido con bacon, y un tazón de leche de cabra sin tratar, con muchos cereales, si son de chocolate mejor, todo ello con un buen chorrito de miel. Si tiengo tiempo al sandwich de bacon le pongo un huevo frito.