domingo, 22 de mayo de 2011

Preparativos y ...el día D

El último día previo a la prueba lo vivimos con calma, mucho relax y tiempo para preparar todo. No podemos decir que nada haya quedado a la improvisación, y seguramente los muchos años de ensayo y error ayudan a ello. Tocamos agua, (cada día que pasa con mejores sensaciones en la, este año, más cálida playa de Puerto del Carmen), pedaleamos una media hora por el recorrido del marathon y terminamos con un trote testimonial. Todo en su sitio.

Últimos preparativos y después de ver el Giro en la tele, a boxes. Para el check-in tengo una sorpresa en plan un poco en broma, un poco en serio con mis compañeros de apartamento. Me visto como para ir a cenar por la noche a un restaurante :-) y Carmelo al verme saca la plancha y se prepara también su camisa. Bueno, les explico que estoy harto de llevar siempre pinta de surfero y ponerme la camiseta de finisher de Kona ó de Embrun para lucir galones y que este año para variar cambio de look para ir contracorriente, que a menudo me gusta...


Pues eso, camisa, vaqueros y zapatos, un poco de gomina y gafas de vestir. La gente nos mira con asombro ,unos se ríen y la mayoría nos recuerda lo elegante que vamos, :-)

Anécdotas aparte, llama la atención la bici de la dorsal número 1, la mítica Natasha Badmann y muchos se preguntan cómo podrá subir los Miradores con ese manillar que no hay por dónde cogerlo...



A las diez en la cama a reposar, una noche en la que dormir se duerme poco, pero , lo importante, estar en posición horizontal y lo más tranquilo posible. Yo creo que hasta las 11.30 no concilié el sueño, eso si, dormí hasta las cuatro y media del tirón.

El día D está aquí. Un Ironman más, pero que, no obstante, nunca es igual a los otros, ya que por muchas pruebas que hagas, siempre cometes errores, siempre tendrás que modificar la estrategia sobre la marcha, en función de mil y una circunstancias y nunca dejas de aprender. En realidad, pienso que sigo corriendo estas pruebas por seguir aprendiendo, como entrenador creo que tengo esa obligación. Entrenadores que nunca han corrido un IM? pues si, creo que algunos de mis colegas asesoran a triatletas Ironman sin nunca haber cruzado una finish line de una prueba como estas, distinta a las demás, y creo que se pierden casi todo lo importante de esta distancia tan diferente a todas.

No escribiré la crónica típica. Creo que no es lo importante ahora. Tan solo diré que después de tantos años voy nadando algo mejor, (59', frente a la 1h. 03' que tenía en esta prueba como mejor marca, pero sobre todo el puesto en el agua,el mejor mío de siempre), que de la bici todavía puedo aprender mucho más, (competir con un medidor de watios aporta muchisima información), y que aún así, estuve en el nivel esperado, y de la marathon... pués que fallé, ( si se puede decir fallar), en la ultima vuelta, por problemas musculares que no son sino producto de un entrenamiento a pie un poco escaso y algun error propio en las semanas previas del que soy consciente.


Y que de un IM , consigas el resultado que consigas, siempre debes sentirte satisfecho, pues cruzar la línea de meta ya es un triunfo en si mismo.

14 comentarios:

davidiego dijo...

Enhorabuena Maestro!
Que nunca dejes de aprender y que sigas disfrutando experimentando lo que ayudas a conquistar.

walter dijo...

Lo acabas de decir Pablo "simplemente" finalizar es un triunfo en si mismo.
En este caso TU triunfo y de los que han estado en tú entorno apollándote y animándote.

walter.

tonicendon dijo...

Enhorabuena por uno más que ya te tocaba, este de calentamiento al año que viene más y mejor.
Támbien mi enhorabuana a Carmelo que lo hizo muy bien y a Valentin y a todos los que habeis luchado y sufrido para vencer a los 226 kilometros.

Carlos dijo...

Felicidades Pablo!!! gracias nuevamente por la lección y por tus sabias palabras....intento guardarlas o escribirlas en algún lado....y leerlas en ciertos momentos....lo dicho gracias y felicidades.

David Rodríguez dijo...

¡Enhorabuena, maestro! Vuelta a la gran competición. Espero que, sobre todo, lo hayas disfrutado.

Ya me contarás...

Pablo Herrera dijo...

¡Felicidades Pablo!
Espero volver a verte el año próximo.

Anónimo dijo...

What a great web log. I spend hours on the net reading blogs, about tons of various subjects. I have to first of all give praise to whoever created your theme and second of all to you for writing what i can only describe as an fabulous article. I honestly believe there is a skill to writing articles that only very few posses and honestly you got it. The combining of demonstrative and upper-class content is by all odds super rare with the astronomic amount of blogs on the cyberspace.

victor dijo...

Enhorabuena Pablo!!!

carmencita dijo...

Enhorabuena Pablo por esta descripción de tu dia D en la isla, como lo vives, disfrutas y aprends del IM. !No cambies!

Xocas dijo...

Qué bueno leer que sigues aprendiendo y qué grande con esa fuerza y humildad a un tiempo. ¡Enhorabuena!

dreifor dijo...

Bueno pues felicidades Pablo!!!

La verdad que da gusto leer lo que escribes y como lo transmites.

Pablo Cabeza dijo...

David: ojalá en la vida nunca dejemos de aprender... así debe ser!

Walter: en realidad, ese es el espíritu original de los Hombres de Hierro! gracias!

Gracias Toni! te vas con Valentín a La Meca!

Carlos: gracias a ti por estar ahí siempre. Un abrazo.

David: para mi disfrutar es simplemente vivirlo. Nos vemos pronto machacando a pie!

Pablo H.: gracias por tus ánimos y apoyo durante la prueba! nos vemos , por supuesto!

Victor: muchas gracias. Estuve por aquí con tu gente...

Carmencita, Xocas: cada día de competición, un descubrimiento. Así debe ser.

Dreifor: gracias. Inspiración, entrenamientos, competición... todo debe ir de la mano. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Pablo y gracias por seguir enseñandome mucho de este deporte. Ha sido un placer compartir contigo algunos momentos del IMLZ. Un abrazo desde Galicia. Guiller.

Furacán dijo...

Enhorabuena Pablo! Nunca se deja de aprender, la primera lección de todas y la que siempre hay que recordar.
Un abrazo.