lunes, 9 de mayo de 2011

Uno de los nuestros

Juan Antonio Cendón, fondista de los de antes, fondista, si, en la más amplia acepción de la palabra, uno de esos hombres que no se pliega a convencionalismos ni tecnicismos, alejado de la ortodoxia imperante, individualista  permanentemente bañado en soledad... ha conseguido en el Ironman de St . George, USA, este sábado, el slot para Kona; el primer slot , esperemos que no sea el último de los de Pozo Izquierdo.




4º puesto en su grupo de edad, de 50 a 54 años, y una enseñanza clara para los impacientes: nunca es tarde. Aún más allá de los 50 se puede luchar contra el paso del tiempo y mantenerse firme en la voluntad de luchar y no rendirse. En 2007 lo conocí en Aranda de Duero, y allí, en la Vieja Castilla, compartimos mesa en la cena y desde entonces el veneno de Hawaii al escuchar viejas historias caló en él, y aún sin obsesionarse nunca y disfrutando prueba a prueba, (en realidad no hay mejor camino...) obtiene ahora el regalo de luchar por la meta de Alii Drive, esa meta que será para  siempre la guinda a toda una vida de prolongados esfuerzos.




Ensaladilla rusa, leche condensada y cocacola son sus pócimas secretas. Tal vez las patente; y mientras tanto, irá sumando tantos kilómetros como aguante su mente, en un cuerpo incombustible.

Enhorabuena, Toni!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a Toni, y como bien dices espero que no sea el último de Pozo2011.

Un abrazo para los dos y nos vemos en LZ.
Guiller.

Willy dijo...

Jijijijii que gande eres cendoa muchas felicidades por tu objetivo conseguido amigo .un saludo grande.

Carlos dijo...

me quedo con el segundo párrafo para leerlo de vez en cuando.....¡¡¡gracias por la lección nuevamente!!!! y por supuesto felicidades al gran Cendón....

Xocas dijo...

Un gran ejemplo, tiene clase y sobre todo la voluntad necesaria para mostrarla.

Moi dijo...

Ostras pablo que alegria me he llevado,se lo merece con todas las la ley.
de camino de vuelta de Canarias le estuve contando mis hazañas por kona el año pasado y aun le veia como brillaban sus ojos.
A ver si lo veo y le felicito en persona.
Ahh y enhorabuena a ti tb por lo que te toca.
Moi

carmencita dijo...

Enhorabuena Toni "El Pozo Brother más pintoresco" y muchas gracias a Pablo por acercarnos la noticia.

carmencita dijo...

Se me olvidaba !Queremos ver los diseños de maillots hawaiianos que hará Toni!!

Furacán dijo...

Grande Toni!

Valentino Abrante Segura dijo...

Enhorabuena Toni, te lo mereces muchísimo, me alegro mucho por tí, sobre todo porque defendiendo tu método y siendo como eres, sin que nadie te pueda domar, has conseguido algo que muchos quizas no consigamos nunca.

guerra dijo...

Desde Medina, le seguimos con aprecio, todo un aventurero del que muchos tenemos tanto que aprender, de nuevo enhorabuena Toni.
Disfruta de tu logro