lunes, 6 de junio de 2011

Por encima de todo... seguir siempre!

Cuántas veces pensamos en lo que podíamos haber hecho, ó lo que dejamos en el camino? Manos a la obra.

Para crear algo,para construir, hay que seguir haciendolo una y otra vez, sin detenerse, con constancia y paciencia; cuántas veces lo habremos oído.





Seguir por encima del cansancio que exista al hacer algo que quieres crear, esto es algo que aprendí en mis inicios como atleta, algo que me sirve para el resto de mi vida. No es posible querer correr más rápido y más largo si existe un solo día en el que el ejercicio cesa voluntaria y plácidamente.Si cuando un día doy un paso me siento mal y paro, lo que estoy creando es más que eso, pararme y no dar un paso más, todo se crea para después reproducirse; cuanto más me pare o deje de correr , más me costará volver y entonces sentaré un nefasto precedente, construiré una burbuja de comodidad y de indolencia, que después será imposible de desterrar de mi esquema mental y físico. Nunca veremos más allá de la molestia, de la ligera incomodidad, y nos abrazaremos a la molicie.


Nunca hay nada detras de esa supuesta limitación y resistencia , solo es una sensación de que cuesta, pero no hay nada más. Educaremos al cuerpo desde nuestra mente, y luego será la mente la que nos guíe.




Cada huella crea la siguiente, si no sigues andando no puedes avanzar y esas huellas sucesivas no se pueden crear porque no permites que existan; si no existen no puedes utilizarlas para avanzar. Seguir andando pase lo que pase, en dirección a tu particular meta.



En definitiva, necesitamos roles de conducta, de comportamiento y hábito, consecuentes con nuestros deseos. No es suficiente, nunca lo es , soñar con hacer algo, desear hacerlo. La mejor estrategia es " No pienses en hacerlo !!HAZLO YA!!!.






Que nunca lamentes no haber conseguido lo que querías, solo hay un camino, ponerte a ello.

10 comentarios:

Valentino Abrante Segura dijo...

Las cosas se hacen cuando dejamos de intentarlas. Muchas veces me ha pasado eso que describes, estár ya en la última hora de mi bici de fin de semana y pensar, a donde me llevará ésto?. Ahora tengo la respuesta y aunque parezca contradictoria tiene más que ver con el crecimiento personal que el deportivo.

Anónimo dijo...

Como soy parco en palabras, simplemente dire .BRUTAL!!!!!!.Muy buen Articulo.
Por ultimo si eres el entrenador de Ivan Tejero, enhorabuena tambien.El dia que el estomago le asimile bien los alimentos para los tri de larga larguisima este "chaval" se sale

Jesús dijo...

Muy bueno.

Ceder a las pequeñas resitencias, incomodides... es crear precedentes, relajar nuestros esquemas, y mas pronto que tarde se es incapaz de concentrar el esfuerzo en nada.

Ponerse a ello. Buena actitud para no perder las fuerzas solo en la elaboración del proyecto.

Una vez mas inspirador :)

Furacán dijo...

Se lo paso a mis pupilos, Genial Pablo.

Un abrazo.

Iván Tejero Vázquez dijo...

Todo esto es algo que llevo muy presente. Trabaja y sigue adelante con CONSTANCIA, pasito a pasito y seguro llegara tu oportunidad.
Anonimo,gracias por tus palabras de animo,ojala tengas razon! Con Pablo estoy muy a gusto y va trazandome una buena ruta,es un crack...

Anónimo dijo...

Llegue a este mundillo,de nuevo,y me deje en cierta manera embaucar,cuando no sabes...eso es lo que pasa.Te hacen creer que entrenar se resume en ritmos,umbrales,watios,aerobicos y anaerobicos;joer,eso esta bien.Como los q te hablan de dietas,de indices glucemicos y todo eso.Pero al cabo del tiempo,leyendo a gentes como tu,me doy cuenta que he sido un pobre diablo.Bueno,nunca es tarde.Hay mucho presuntuoso en esto del deporte,y mucho "tecnocrata".Para saber de esto se necesitan decadas de entrenamiento y sentimiento.

Gracias por darnos algo mas que tal vez nadie nunca nos muestra,tal vez porque no lo viven como tu.
FERNANDO.

Marieta dijo...

Sencillamente GENIAL

Me ha encantado la entrada, déjame tiempo para interiorizarla.

Pablo Cabeza dijo...

Valentin: no perseguimos la meta en un acto vano,sino que la buscamos para perfeccionarnos humanamente.No hay otra mejor opcion.

Anonimo I: Ivan es un gran proyecto inconcluso hoy,vamos haciendo acopio de energias,sinergias,habilidades para lograr construir lo q buscamos.Gracias.

Jesus:Gracias.Nunca abandonar ni ser inconstante.

Anonimo II.Ni extremamente humanista ni extremamente tecnicista.Ahi me encontraras.Gracias y un saludo.


Marieta,Ivan,Furacan.Gracias y un abrazo!

Unknown dijo...

Me encanta esta entrada y tu blog, te añado a mi lista de blogs para seguirte de cerca.

fllana dijo...

Ole,Ole y Olé
Lo que dices demuestra una gran condición humana.