jueves, 16 de mayo de 2013

El fruto del sacrificio

Primer fin de semana de este mes de mayo en el que estaremos imbuídos en ese ambiente cautivante de la larga distancia. Triatlon esencial.



Viaje el día previo a la prueba, directos desde nuestra tierra, con dos de los aventureros de nuestro club, Sara Fernández y Pedro del Pino, ambos ya con experiencia en esta misma prueba, el IronCat, distancia Ironman en el Delta del Ebro, que alcanzaba su décima edición.



Sara afrontaba la prueba después de un difícil invierno en el que no ha podido entrenar con la intensidad y el volumen debido, a causa de una lesión de pubis que ha estado varias veces a punto de arruinar su participación en esta prueba. Aún así, y haciendo gala de un tesón y una mentalidad fuera de lo común, el 11 de mayo se disponía a enfrentarse a todas sus dudas y miedos sobre su Ceepo Grace y controlando la intensidad gracias a la rueda CycleOps con buje G3. La mejor arma para dosificar adecuadamente en un Ironman.




Pedro del Pino tenía como objetivo terminar y mejorar su marca de hace unos años. El consumado biker talaverano no renuncia a ninguna de sus grandes pasiones: la bici de montaña, el esfuerzo prolongado y el Ironman.




Horas de competición en las que la dosificación y el control juegan un papel crucial. Sara durante casi 8 horas tuvo en el punto de mira a la líder , la alemana Diana Bauer pero nunca forzó más de la cuenta para alcanzarla. Esperó ese momento adecuado que solo los que conocen sus sensaciones y saben esperar pueden identificar. Aproximadamente en el km. 12 de la carrera a pie tomó la primera posición; la imagen inmortaliza el momento previo.



Y detrás de esta imagen hay mucho sacrificio, muchos malos momentos, dudas, ilusiones y a la vez desesperación. Una gran victoria, si, pero ella ahora ya sabe que su límite aún está muchos minutos por debajo del registro conseguido, pues pese a todo, fue una victoria cimentada en puro sacrificio y no en sensaciones de plenitud. Su registro, 11.00.02, (tiempo oficial), que , aún así, supone un nuevo record femenino de la prueba.

Pedro del Pino, 11h. 48', para él su mejor marca. Enhorabuena.


X Ironcat UFEC tv from josé serrano on Vimeo.


Y en este vídeo de 4'quedan reflejada y condensada la atmósfera, la ilusión y el sacrificio de los finishers. Enhorabuena!!

3 comentarios:

ibit dijo...

Mi enhorabuena a Sara y a ti también Pablo que creo que algo tuyo hay en ese podio tan merecido. No me cabe duda de que volveré algún año a esa prueba. Saludos.

carmencita dijo...

Enorme Sarita y también felicidades a Pedro cristalero.

Pablo Cabeza dijo...

Ibit: gracias. Su triunfo se siente como propio. Un abrazo.

Carmen: gracias a ti por estar ahí!