
El lunes vuelvo a España y espero que con buen sabor de boca.


Os dejo algunas imágenes de antes de que se me fastidiara el teléfono- cámara y me impidiera tener alguna foto más del resto del día; algunas instántáneas en las que se puede ver a Fernando Alarza, que la próxima semana estará en el Mundial Junior en Australia, así como de esos momentos irrenunciables en toda salida ciclista que se precie: la parada del bollo&coke.
Buena suerte a todos para vuestros últimos compromisos.
Gordon HallerTres nombres sonaban para la victoria en aquel Honolulu Ironman, (entonces Nautilus Triatlon Championship): el marine John Dunbar, vestido de Superman en las visperas, el taxista Gordon Haller, vencedor de la prueba de 1978. En la prueba original, Haller sobrepasó a un titubeante Dunbar, avituallado por sus amigos con cerveza; la primera batalla de los Ironrivales había nacido. El comandante John Collins, uno de los creadores de la prueba, finalizaba entonces la carrera en 17 horas, el tiempo que pocos años después se estableciera como tiempo máximo; entonces, hizo aquel tiempo, principalmente debido a que estuvo detenido largo tiempo en un bar de carretera, durante el ciclismo.

El duelo Dunbar- Haller no fue tal, y Warren venció con 48' minutos de ventaja sobre el "Superman" Dunbar.
Ken "Cowman" Shirk, recibiendo a los turistas en Kona
Hoy por fin, en la 3ª etapa del Tour de Limousin, en Francia, David ha culminado una extraordinaria fuga con su compañero de equipo Mathieu Perget, una escapada de 115 kms. que ha fructificado con la victoria de Arroyo y el liderato de su compañero. David ha sufrido en los últimos kms y ha necesitado asistencia al llegar a meta.
Las clasificaciones.
Como gran deportista de élite, su físico era el de un fuera de serie, 1,80 de estatura, un máximo consumo de oxígeno de 82 ml/kg/min y 36 pulsaciones en reposo.
Con los pantalones llenitos de cal y la camiseta con lamparones, nos sorprende, (bueno a nosotros particularmente no), con uno de sus improvisados breefings en el que suelta alguna de sus perlas tales como "al que lo pille haciendo drafting lo bajo de la bici a ostias y luego rifamos el material". Risas por un lado y caras de estupor por otro; y entre arenga y arenga, un trago del porrón. 


Finalmente Arroyo se tuvo que contentar con la cuarta plaza a 10'' del vencedor, Igor Antón, pero sobre todo las sensaciones fueron ya buenas de cara a la Vuelta a Burgos que comienza el miércoles.
Primer domingo de agosto; recibimos en Talavera la visita de Amaya y Jorge, dos buenos amigos triatletas madrileños, que disfrutan deleitándose con los maravillosos recorridos en bici que tenemos en nuestra comarca.
Hace tan solo una semana que corrimos en Pálmaces y para algunos por delante Jabaliman, para otros Agramón y una semana después Pareja, así que conviene deleitarse antes de exprimirse en lo que ha de venir.
En el camino, parada en Montesclaros y refrescos en la plaza, allí nos encontramos con Alvaro y Santi que nos hicieron las fotos... por cierto, estos últimos días he modificado un poco la posición en el acople, y ahora voy un poco más bajo y acoplado. Lo podéis ver en la instantánea.
Proximamente, a finales de agosto, tendremos un macroentrenamiento en la zona, organizado por dorsalcero.