sábado, 26 de mayo de 2007

Iron Day


Lo podría llamar Iron Day , pero en realidad lo llamamos Endurance Day,o como algunos de mis chicos en plan de pitorreo dicen, el Dura Ace Gay, en tono claramente jocoso.


El Endurance Day consiste en comenzar a pedalear sobre las nueve y media de la mañana y no parar hasta más allá del mediodía. Comenzamos un grupo abigarrado y heterogéneo, en el que hay jóvenes no muy duchos en estas batallas, (cadetes y juniors), que comienzan a hacer sus pinitos. A algunos, (los noveles), hasta les subo al coche en los tramos
más duros, para así poder mantenerlos alejados de calentones innecesarios; desde el asiento del copiloto,pueden observar a los consagrados encarar las duras rampas y sufrir para que no se escape la rueda del que les precede.

El plan son don rutas; una más larga de más de 100 kms. para los inmersos en la preparación del Ironman u otras pruebas largas, y otra más corta de alrededor de 65 kms. para el resto. Nada más llegar, una carrera de 45', ducha, estiramientos y comida.


Una vez cumplida la sobremesa, nos dirigimos al embalse de Cazalegas, a unos doce kilómetros de nuestra ciudad.

El lugar, para nadar en aguas abiertas es inmejorable, de lo mejor que conozco, ideal para practicar, orientarse, sentir el codo a codo que indeludiblemente viviremos en competición...aunque cansadillos por el trabajo matinal, todos tienen una sonrisa para la cámara. A mi me teníais que perdonar, pero creo que el descanso me lo tengo ganado por esta vez.















Nadamos en diagonal, dirección a la orilla de la urbanización Serranillos Playa, utilizando alguna de las referencias orográficas para orientarnos. Una vez en la otra playa, breve descanso de uno a dos minutos, y largo de embalse de vuelta, mil metros, total, dos kilometritos para el bote.
Para concluir, una cocacola en terreno neutral, Cazalegas, y ya si, a la caída de la tarde y algo cansadillos, unos para Madrid y otros para Talavera. Fin de fiesta.
p


















6 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mia que entrenamiento!!!
Y encima con el ilustre entrenador conduciendo el coche de equipo.
Afortunados!

Ishtar dijo...

De 65 kms nada, ¡¡74 kms uno tras otro!! ;-)

Gracias una vez más por estos días, que son una pasada... Este año habrá otro Endurance Day estival, ¿no?

Besicos!

angel dijo...

que envidia me dais!!! y yo aquí sin poder mover un dedo :D
a ver si mañana me dice el médico que puedo empezar a hacer ejercicio y para el próximo que hagáis puedo acompañaros, un saludo a todos

Anónimo dijo...

Bufffffff, una pasada día... tan pasada como cansao'...:D que yo pensaba que en las cuestas de Segurilla me reventaban los gemelos...

[•Ðдиїєl•тζиĐ•]

Anónimo dijo...

Yo quería ir… yo quería ir… pero no me han dejaooooo jejjeje.

Que envidia, en serio, quería haberme pasado con la bici y a nadar, ya que la carrera creo que de momento tengo que descansar un poco la pierna.
Por cierto, ¿Qué le pasa al peludo que esta como mirando a Pamplona? Josejoaaaaa que le haces.

Un abrazo par todos y todas.

Pablo Cabeza dijo...

Isthar... no me contéis los kms. basura, por favorrrr. esos que se hacen entre semaforos y pasos de cebra.. y por supuesto, más días de estos para el veranito.

Angel: en unos días estás de nuevo on, así que no deseperes.

Uzbe: si, si, te reventaban los gemelos, pero coronaste PRIMERO como un champion...¿cuándo te has visto tú antes en otra?? pues disfrutalo, chavalote.

Morales: tiempo habrá este verano de disfrutar de estos días a tiempo completo. Ahora, disfruta del descanso del guerrero, (bueno, ya no, ponte a entrenar!!).

p