lunes, 25 de junio de 2007

Roth


Este fin de semana se disputó en Roth, Alemania , la Quelle Challenge , sobre distancia Ironman, una de las pruebas más significadas del triatlon mundial.
Roth es una pequeña ciudad, muy cerca de Nuremberg, conocida en los ambientes triatléticos como la "Catedral" europea de la Larga Distancia.

Detlef Kuehnel es el organizador y alma mater de este evento. Desde que a primeros de los ochenta corriera en Hawai, el triatlón caló hondo en él y por añadidura años después en todos los habitantes de Roth, que viven este acontecimiento como una fiesta.
Esta prueba fue durante muchos años el único Ironman Europeo clasificatorio para Hawaii, después llegarían los clasificatorios de Lanzarote, Austria, Suiza... en la actualidad, y desde hace unos años, Roth está fuera del circuito de la WTC, pero sigue siendo una prueba emblemática, de atmósfera única, al que acuden muchos de los mejores especialistas mundiales. El recorrido en bici es rápido, y con tantos espectadores que parece que estás en plena etapa de montaña del Tour de Francia. En Roth sus habitantes te reciben como si fueras familia, y te acogen en sus casas,preparadas para recibir a triatletas de todo el mundo.

En Roth, el vitoriano Eneko Llanos ha hecho historia, con una segunda plaza detrás del australiano Chris Mc Cormack que con 7h. 54' a punto estuvo de batir el record de la prueba . Mi amigo Alvaro Velázquez , en una gran carrera, ha parado el crono en 8h. 51', con una extraordinaria marathon de 2h. 52'. Jaime Salvador , (9h. 14') y Jaime Menéndez, (9h. 19') han hecho también grandes pruebas, anunciando lo que en el futuro serán capaces de conseguir. La chica de Jaime Salvador, Matete Martínez, ha logrado un gran crono de 10h. 50'19''. Jaime Vigaray no deja de sorprenderme, terminando la prueba con entrenamiento de tan solo una hora diaria...en 11h. 40' . Menudo crack.

Y mi discípulo Pablo Sánchez de las Matas, veterinario, de Alcobendas, Madrid consiguió su mejor marca en la distancia: Natación: 1h.08'20'' Ciclismo, 5h. 49'07'' Carrera, 3h. 45'41''TOTAL 10H. 50' 57'' .

Enhorabuena a todos!!!

2 comentarios:

MCF dijo...

Enhorabuena por los resultados de tus chicos, que son el fruto de tu (buen) trabajo fabricando y puliendo triatletas ;)

Unknown dijo...

Qué recuerdos y qué nostalgia... Creo que aún no ha habido día en el que no haya visto alguna imagen guardada en mi retina del 2 de Julio de 2006.