domingo, 8 de junio de 2008

Jovenes de aquí, (I)


Abro esta sección en mi blog, en la que os acercaré el perfil de algunos de los chicos de mi grupo , de los más jóvenes, espero que os guste y os sirva para conocer un poco mejor el perfil de una cierta juventud , esa gente joven que ha escogido una disciplina diferente y exigente, a la vez cautivadora... el triatlon.

Para comenzar, os presento a Fernando Alarza Vicente, nacido hace 17 años en Talavera. Con solo un año de práctica del triatlon, se erige en una firme promesa de nuestro deporte, sobre todo después de su magnifica actuación este pasado sábado en el triatlon clasificatorio para el Campeonato de Europa Youth celebrado en la Casa de Campo madrileña, prueba que reunió a los mejores cadetesy juniors de primer año del panorama nacional. Consiguió una extraordinaria 4ª plaza.


Tan solo el perder unos segundos en el agua le imposibilitó meterse en el grupo bueno, que seguramente le hubiera llevado a uno de los tres primeros puestos. Aún así, su cuarto puesto corrobora su magnífica progresión en estos últimos 11 meses de entrenamiento. Y con un poco de suerte, aunque las posibilidades sean mínimas, podrá incrustarse en el equipo nacional para el Europeo. La última palabra la tendrán los técnicos de la Española, ya que el talaverano es uno de los triatletas más destacados en el actual Plan Nacional de Tecnificacion.


Fernando se formó como deportista en el Club de Natación Los Alcores, a las órdenes de un gran técnico de la natacion, uno de los mejores entrenadores castellanomanchegos , Julián Huertas, Quini, ahora también inmerso en el mundo del triatlon, como entrenador a pie de piscina del Club Aguaverde . Un día de junio de 2007, Fernando apareció por un pinar en el que suelo entrenar con mis atletas y triatletas mucha tardes del verano , y desde entonces recaló en mi grupo y en el CD Tritalavera. Buen nadador, sus condiciones para la carrera a pie son inmejorables, realizando incluso este invierno un 9º puesto individual en el Campeonato de España de cross por clubes en categoría juvenil, 1º castellanomanchego, acumulando tan solo dos sesiones de entrenamiento de carrera a la semana.
Fernando constituye una pieza fundamental de nuestro grupo y del equipo junior del Tritalavera, que este año aspira a mejorar el cuarto puesto en el Campeonato de España junior conseguido el pasado 2007 en El Ferrol. En proximas entregas , os presentare a otros Jovenes de Aquí.





5 comentarios:

Ishtar dijo...

La verdad es que da gusto ves a la pedazo de cantera que tenéis en Talavera.

Vimos a Fernando el sábado muy suelto... se le nota que tiene clase y madera así que, si él quiere, llegará lejos seguro :-).

Besicos!

Pablo Cabeza dijo...

Eso, Esther, si él quiere. Que el camino está plagado de dificultades y hace falta ese carácter especial para vencerlas a travé del tiempo, de los años.

Enhorabuena por ese pedazo de carrera que hicistes el domingo, has mejorado mucho en esta tu cuarta temporada, de lo cual me alegro!!

Bss

Ishtar dijo...

Gracias P!. De cualquier pequeño progreso que pueda hacer en cualquier temporada, siempre tendrás tu parte de culpa ;-), porque la base es lo principal, y tú moldeaste la mía :-).

Besitos y a seguir moldeando campeones! :-)

sermor dijo...

Me preguntaba quien era ese chaval que no conocía. Iba peleándose con los mejores.

Vaya cantera, caray. No se acaba nunca, ¡qué gusto!

Clemente Alonso McKernan dijo...

Qué envidia, el poder llevar una escuela así. Tener medios y chicos con ganas. A seguir así, es un ejemplo y es invertir en salud y en futuro. Enhorabuena!