domingo, 26 de julio de 2009

Savia nueva.

Un punto y aparte para el triatlon. Es tiempo también de ciclismo, aunque el sábado corriéramos Pálmaces, esa prueba especial de la que a veces he hablado y no me cansaría de hacerlo... solo decir que odio las aguas de su embalse, que me empujan al fondo y hacen que siempre comience lastrado; pero es igual, amo esta prueba.



Es tiempo de ciclismo, pero no solo de Tour . Si, allí ha estado Arroyo, que ha terminado a trompicones, magullado, sin capacidad para brillar a la altura que puede, pese a que el estado físico que tenía a su marcha fuera soberbio, mucho mejor que cuando comenzara el Giro, prueba en la que brilló con su 11º plaza... bueno, la 10º, después del vergonzoso episodio de Di Luca. Al Killer, por fin , lo pararon los pies. Bueno, como decía, hemos podido saber del Tour del ciclista de Talavera con sus crónicas cotidianas desde la ronda francesa.



Pero como digo, no es tiempo solo de Tour. En la reciente Vuelta a Madrid élite compitió con la selección española alguno de mis pupilos, así como en el mismo combinado nacional unos días antes en el Trofeo Agostinho portugues . Sí, mi cabeza está todos los días en las distintas pruebas ciclistas en todas las categorías, en estos días en los que la sucesión de competiciones es constante.



Pero hoy traigo hasta aquí a un joven , del pueblo de Segurilla, a siete kms de Talavera, compañero de entrenamientos de Arroyo, ciclista ejemplar y disciplinado, con 18 años y en su primera temporada como sub23 brilla en la Vuelta a Madrid de la categoría, con un puesto en el podio, en una clasificación final que no deja lugar a dudas: Jesús del Pino aspira ya a lo máximo en este duro deporte. Y sin olvidar a otro de los jóvenes de la grupeta talaverana, José Angel Rodríguez, que ha estado junto a Del Pino en todo momento y áún pudo hacer 13º en la general final.



El mismo Arroyo, por teléfono desde su hotel en París, lo primero que hizo -¿por qué será- fue preguntarme por la Vuelta a Madrid de Chuchi del Pino... savia nueva, dijimos los dos, al hablar de él.



Sigue así Chuchi.

4 comentarios:

Jetlag-Man dijo...

Enhorabuena por la parte de savia nueva que te toca. Ha sido un lujo poder contar con las crónicas de David, y una pena que lo haya pasado tan mal en el momento más importante del año. A ver si se anima rápidamente.

Nutria dijo...

Anda, será el hermano mayor de Javi, ¿no? ¡Esa familia promete!

Anónimo dijo...

jesus del pino es de segirilla y tiene un hermano mayor que se llama 'miguel'

Pablo Cabeza dijo...

No, Nutria, no es hermano de Javi del Pino...

Como dice el "Anónimo", Javi es de Mejorada y Jesús, de Segurilla.

Saludos