lunes, 27 de julio de 2009

Se sufre, pero merece la pena.

Muy duro en pleno mes de julio competir a pleno rendimiento a eso de las 4.30 de la tarde. Pálmaces es el triatlon en el que debuté hace ya bastantes años y ojalá pueda seguir corriendo hasta que me jubile.

Duro? si, muy duro.Sobre todo si...


* se nada sin neopreno y el agua está más fría de lo que dicen los jueces. Que nos nos cuenten películas! Cualquier año muero acalambrado...


* Si nada más salir del agua tienes que luchar pendiente arriba contrareloj, con la garganta seca.


*Si al salir a la comarcal camino de Atienza, una Highway 19 a la española, el viento sopla de culo y para mover 200 watios tienes que pedalear a 50 por hora, casi como en el Tour.


*Si en los repechos el sol cae a plomo y sientes la respiración muy entrecortada y las piernas quemando, pero no puedes bajar el ritmo. Y menos mal que en alguno de ellos te ofrecen agua fresquita algunas chicas en bikini.


*Si en el punto de vuelta, como si fuera Hawi, (turnaround), al volver hacia Pálmaces tienes un duro repecho y el aire en contra.


* Si lo que te parecía fácil de ida, es un tormento a la vuelta... y no puedes bajar el ritmo.


*Si el agua ya se ha acabado y tienes la boca pastosa y los labios blancos...

*Si en la carrera a pie comienzas rápido cuesta abajo, pero al llegar a lo más llano , justo antes del giro junto a la presa, te quedas sin piernas.


* Si al volver, sobre todo en la segunda vuelta, para poder seguir corriendo en el duro repecho previo al pueblo, tienes que hacer el mayor esfuerzo de toda la tarde.


* Y si ya en el pueblo acabas casi sprintando con alguien que se juega el honor contigo, y tienes que correr de veras por calles que parecen la montaña rusa...



Por esto y por mucho más es una prueba muy dura, especial, única, mítica. Pálmaces es y seguirá siendo, el triatlon.

9 comentarios:

jaime vigaray dijo...

Se te ve fino maestro , me voy a tener que poner a entrenar para estar a la altura en Titán.

Carlos dijo...

el año que viene no me lo pierdo!!!!!!!!!!!!me habeis convencido.


Felicidades por la carrera......

davidiego dijo...

jaime, me pondré a tu lado para que te sientas bien.

Pablo, eres un tipo duro por acabar un triatlón tan duro, pero faltan las fotos de las chicas en bikini, aunque la primera foto muy bonita.

tritata dijo...

vaya entre Zamorano ,los compañeros del club y tu ,estoy que me muero de ganas de correrlo y de sentir mi limite,nada que la proxima edicion hago lo que sea por asistir!!!

Ishtar dijo...

Jo, es que mira que se sufre y siempre caemos… ;-). Yo seguiré yendo al menos hasta que me salga una carrera decente (que, bueno, hace 2 años no corrí mal (en realidad debería decir que “al menos corrí”), pero ahora creo que lo haría mucho mejor). Eso sí, curiosamente siempre me salen nataciones bastante buenas, porque acostumbradas a ser 4 gatas, el nadar con tanta gente que te sirve de orientación y de guía para mi es una gozada (aún con el agua congelada, que yo también salí acalambrada).

Bueno, nos veremos entonces también en Pálmaces 2010 :-)

Besicos!

Jetlag-Man dijo...

El año que viene no me lo pierdo: iré de pomponera.

Furacán dijo...

"Y menos mal que en alguno de ellos te ofrecen agua fresquita algunas chicas en bikini."

Ya me has convencido, en cuanto pueda rumbo a Palmaces jejeje

MCF dijo...

Perfecta la descripción de la tarde del sábado... si me permites yo añadiría: "Y si al terminar, estás buscando a alguien que te diga cómo ha quedado la etapa del Tour".
Qué buen tri hiciste!! ;)

Jesús dijo...

Una fantástica descripción.

Yo Iba avisado de su dureza.

Pero me sorprendió bastante.
Creo que es un triatlón precioso y muy difícil porque hay que manejar todo muy bien... el ritmo, la hidratación.. y a poco que te descuidas acabas andando como yo.