sábado, 4 de julio de 2009

Una ilusión diluida.

Hoy, el Campeonato de España Junior no ha deparado el final que habíamos soñado, ó al menos el que preveíamos; dos caidas en el segmento ciclista diluyeron como por arte de magia las buenas vibraciones que teníamos al concluir el segmento de natación; Iván Guayerbas y Andrés Aldana cerca del grupo de cabeza y algo más retrasados pero en disposición de remontar, Andrés González y Dani Arriero... lo esperado.

Lo cierto es que el circuito ciclista era de todo menos seguro. En cierta manera, impropio de un campeonato de España. Estrecho y ratonero. En la primera vuelta, Andres González, en plena remontada, se fue al suelo y las heridas producto de la caída le impidieron continuar. Iván, por delante, también cayó y perdió el grupo en el que viajaba, pero tuvo arrestos para levantarse y continuar, aún perdiendo segundos preciosos, que ya se sabe que en un triatlon con drafting pueden multiplicarse exponencialmente.


Retirado González, nuestras posibilidades de podio eran remotas. Así fue. Finalmente, quintos por equipos, a tan solo un mísero segundo del cuarto, pero lejos de los puestos de honor, que fueron para Cidade de Lugo Fluvial, Galaico de Pontevedra y Bimont C.S.


El triatlon, el deporte, es así. Para el futuro, seguiremos entrenando, luchando, perseverando... para redimir errores y la tan recurrente mala suerte...

7 comentarios:

davidiego dijo...

Mucho ánimo para el equipo y suerte para la próxima vez, a pesar de las caídas han estado a un instante del podio, así que son podio, unos campeones.

Dani dijo...

Ánimos al equipo y a seguir empujando fuerte

Carlos dijo...

Vaya semana de caidas!!!!!!!!!! seguir luchando!!!!!!!!!!

Furacán dijo...

Típico circuito de los triatlones en Galicia entonces, una pena lo de tus chicos, ya se sabe que cuandohay bici de por medio siempre entra en juego el azar en cuanto a caídas o averías. Ya habrá más oportunidades, espero que ninguno se haya lesionado y puedan continuar entrenando con ilusión y ganas. Al final el trabajo sale a relucir.

Nutria dijo...

Espero que Andrés esté bien. En cualquier caso, vuestros juniors son francamente buenos y saben disfrutar de su deporte. Eso me parece importante.

Pablo Cabeza dijo...

Gracias a todos.

Los chicos están bien, salvo las típicas magulladuras. Lo cierto es que el corazón me dio un vuelco cuando no vi pasar en dos vueltas a Andresito y temí por una caída grave. El circuito era una ratonera, repito, impropio de un campeonato de España para chavales. Está bien que se prime la habilidad, pero no es de recibo jugar con la integridad de nuestros futuros triatletas.

Ishtar dijo...

Vaya :-((. Bueno, ya leo que por suerte los chavales están bien. Ya me contaron como era el circuito... y suerte que no lloviera en ese momento, porque ya hubiera sido terrible. Si esos circuitos son peligrosos para triatletas con experiencia, cuánto más lo serán para cadetes y júniors que muchos de ellos casi acaban de empezar a coger la bici hace dos días...

Bueno, el año que viene os quitáis la espinita, ya verás.

Besicos!