viernes, 5 de febrero de 2010

Fabricando sueños

He vuelto del clima tibio del retiro canario de todos los años, para regresar a la cotidiana y febril actividad que bulle en la Talavera triatlética, esa que suele ser silenciosa , pero que se afana día a día, en una continua y apasionada actividad, en el crecimiento, la expansión, el trabajo concienzudo.
De trabajo concienzudo y pasión sabe mucho nuestro protagonista de hoy. Vino del frío de su Suecia natal y se quedó diez días esperando mi regreso de las Canarias para ponernos manos a la obra; en mi ausencia, Quique Alvarez se encargó de irlo enfocando con trabajo selectivo en la piscina, y Susi Marcos lo seguía , con el plan trazado de antemano para que no se desviara del mismo... familiarizarlo con nuestro sistema de trabajo hasta que yo volviera de Pozo Izquierdo y tomara las riendas.


Stefhan Andersen. Seguro que este nombre no os suena, pero tal vez en el futuro os vaya resultando familiar. Con solo 21 años, viene de un país con amplia tradición en la larga distancia, (Bjorn Andersson, Cljas Bjorling, Jonas Colting...), con la intención de entrenar duro de cara a su formación como triatleta , con el primer objetivo de hacerse un sitio en la distancia olímpica. Huye del frío nórdico y viene a Talavera,¿y eso???... pensaréis muchos... para él, una "Meca" del entrenamiento triatlético.


Subcampeon de Suecia Junior, y en la pasada campaña , cuarto en el Nacional de distancia olímpica en su fría patria, su sueño, que forja día a día con trabajo duro , al por mayor, es hacerse un hueco en la élite y poder competir en Copa del Mundo y tal vez algún día en los JJOO. Es muy joven y su calidad es muy grande, he visto a pocos atletas con registros orgánicos tan poderosos como los de Stefhan. Su voluntad, es a prueba de bomba. Alegre y a la vez concentrado, ya es un Tritalavera más e incluso debutará con los colores talaveranos en el Duatlon de Pedro Muñoz , el próximo 28 de febrero.

Estará entrenando aquí hasta primeros de abril, fecha en la que viaja a su primera gran cita: la Copa de Europa de Quarteira, en Portugal.


Los triatletas de aquí le deseamos lo mejor ,somos ya todos fans del Tritalavera que vino del frío.

6 comentarios:

Xocas dijo...

Suerte (que siempre hace falta) y ánimo con el trabajo (que es imprescindible), para entrenador y entrenado.

Anónimo dijo...

Maquina total Stefhan.Incansable.Menuda planta.Gran chaval.El anyo que viene media seleccion sueca esta en Talavera,ya veras.Are you ready?
Albert

Carlos dijo...

Gran suerte la que tienen algunos por poder estar cerca.......disfrutarlo y aprovecharlo!!!!

Raúl Abrante dijo...

Es digno de ver como un Joven de 21 años con un sueño, deja su tierra natal para lanzarse a la aventura de ir a un lugar donde no conoce a nadie a trabajar duro para lograr sus objetivos. Menos mal que el destino siempre tiene guardado para los luchadores algo bueno, el haber caído en manos de un profesional y estar arropado por la buena gente manchega. Pd. Que no venga nunca a Pozo porque si nó,no lo veís más por ahí, jajajajajaj. Saludos del Muro Abrante.

tritata dijo...

vaya pinta tiene el rubio,este va a apretar el ritmo en Pedro Muñoz.no me lo pierdo!!!enhorabuena pablo tiene q ser interesante la experiencia,os entendeis o le suena todo a sueco??

Pablo Cabeza dijo...

Gracias a todos.
Veremos de que es capaz el sueco a nivel europeo y mundial como sub23; Largo camino, pero ilusionante, el que tiene que recorrer.

No se hace el sueco para nada, y nos entendemos in english.

Ciao.