sábado, 25 de diciembre de 2010

Manteniendo el rumbo

Hoy, día 25 de diciembre, ha amanecido como siempre, y como habitualmente lo hace en las tierras del interior: frío, a 0º. Ni un alma. Las gentes se refugian , tal vez recuperándose del efecto de una noche de excesos y casi nadie mira siquiera por las ventanas.

Nosotros hemos mirado , muy de mañana, escaleras arriba, hacia la colina, y nos hemos dedicado, a subir hasta el mirador a saltos. Como dije hace un tiempo, Talavera Style.

Luego, rectas, más cuestas, eso si, corriendo y no saltando. O casi. El suelo estaba hoy perfecto, mullido, inmaculado. Como dijo uno de los chicos, en su punto, como una alfombra.
Para terminar, unos miles talaveranos, de esos que no son para fardar en ningún foro por lo rápidos, porque son largos y difíciles, para nada llanos, con varios giros de 180º que te obligan a parar, arrancar, bracear, recomponerte. De esos en los que si has trabajado bien tanto los días anteriores como el mismo día, dejan huella no solo por lo difíciles, sino por su distancia, más cercana a los 1200 que a los 1.000 metros. No aptos para obsesos del crono. Talavera Style, como digo...un particular, pero no nuevo, modo de ver la carrera.


Mantener el rumbo no significa solo mirar al horizonte , agarrar el timón y elegir la ruta; supone bregar contra los elementos, subir, bajar, luchar contra orografías enconadas, dificultadas, de olas enormes y enardecidas. Esa es la esencia de nuestro trabajo invernal.

Luego, prestos a perpetuar la tradición, un largo almuerzo a escasos metros del circuito natural.

Hubo lugar para los recién llegados, compartiendo con los más veteranos.

Los más veteranos, pozo de sabiduría y nobleza.

Los históricos de los clavos, el cross y el tartán. Gracias por venir!



Los buenos amigos, con esos con los que la diversión está asegurada, los que dan sentido a la palabra grupo.















Que sería de nuestro grupo sin ellas; nuestras chicas, perennes, esforzadas.

Y por supuesto los más jóvenes. En un día tan señalado, de mañana, es de destacar que estén ahí, ilusionados.


No estáis todos, pero gracias de todas maneras a todos los que estuvisteis haciendo grupo, la fría mañana del 25 de diciembre.
Sois grandes. Por vosotros, agarraré con toda mi fuerza el timón.

8 comentarios:

Atalanta dijo...

Sois todo un ejemplo. Larga vida al Talaver Style.

Anónimo dijo...

Esos entrenos son crema.Solo los que lo hemos hecho alguna vez lo sabemos.Por algo te llaman el excentrico, y no solo por lo de bajar cuestas, jajajajaa.

davidiego dijo...

como dice atalanta, larga vida!!
espero veros pronto ahí.

carmencita dijo...

Preciosa entrada y buen reconocimiento a los chavales. Felices Fiestas, tribrothers!

Anónimo dijo...

VIVA LA COLINA DE LA HAMBURGUESA Y LOS DERIVADOS JAJAJAJAJA

Pablo Cabeza dijo...

Larga Vida, por supuesto.

Gracias a todos.

Para el 8-9 enero estamos preparando algo así... en plan macroconcentración. Mas info en "las webs" muy pronto.

Los que nunca hayáis estado, conoceréis la Colina de la Hamburguesa, el Bosque Solitario y el Muro de Grammont, y más y más caminos.

Saludos

IRONECU dijo...

El 25 no recuerdo haberlo hecho, pero hace algunos años te lei sobre un entreno el 01 de enero, desde aquel año lo hago y este 01 de enero será mi tercera vez. Supongo que pasa lo mismo con el 25, son pocos los que salen y es uno de los entrenos mas bonitos y especiales del año.
Saludos.

Viento a Favor dijo...

Muy buena pinta tienen las zonas que muestras. Para una corredora y experta evaluadora de paisajes por donde poder correr mientras viaja en coche, esta zona resulta fetén.Compañia mejor aún! A disfrutar de esos entrenamientos!!