miércoles, 22 de diciembre de 2010

Rich Cruse, historia viva del triatlon.

La historia y la épica del triatlon, nuestro deporte, dinámico y en constante evolución, no la escriben tan solo los triatletas. Veamos.



Rich Cruse, triatleta y fotógrafo, comenzó a interesarse por el deporte como corredor y luego en 1984 , presenciando los JJOO de Los Angeles , comenzó a interesarse por el ciclismo. En 1986, fotografió una competición del deporte triple y se enganchó al tri... ¿cómo no iba a ser así?

Esa primera vez, pudo conocer personalmente a Scott Tinley, - "El vikingo"-, sorprendiéndose Cruse de lo accesibles de aquellos triatletas, muy poco endiosados , amables y cercanos. Eran triatletas puros, como tantos otros lo siguen siendo ahora. Hay muy pocos deportes que permitan un acceso tan cercano a los atletas profesionales.




Rich Cruse fue fotógrafo acreditado en el Ironman de Hawaii en 1988 y ha regresado a Kona 15 veces desde entonces.

El dice: "Los triatletas son los mejores atletas del mundo. Es un deporte de altísima emoción y acción que proporciona un montón de oportunidades para las grandes imágenes. Estoy dedicado a este deporte porque me encanta. Nunca fui más que un medio para el triatleta, así que pensé que podría utilizar mi fotografía para ayudar aún más a este deporte".






Rich Cruse seguirá, espero que muchos años, dejándonos las más bellas imágenes del Planeta Tri.

1 comentario:

Pablo Herrera dijo...

Hola Pablo!
Una gran verdad: "Hay muy pocos deportes que permitan un acceso tan cercano a los atletas profesionales".
En estos últimos años he podido estar al lado de Eneko Llanos, Norman Stadler, Ivonne Van Vlerken, Marcel Zamora o Christoph Mauch y hablar con ellos como si estuviera con los colegas del club.

Saludos y felices fiestas.