jueves, 15 de septiembre de 2011

A menos de 25 días... último empuje en el entrenamiento.

Si estás clasificado, enhorabuena.

El Ironman en Hawaii es diferente. No hay otro evento en el mundo que consiga mostrar tantas cosas especiales, consustanciales a nuestra condición humana. Esta carrera te mostrará tus límites y también tu "yo" más auténtico.

Puedes haber corrido en muchos otros sitios, pero solo en esta prueba encontrarás la comunión entre tu cuerpo en movimiento, la salvaje naturaleza y un cierto magnetismo que hace a esta competición diferente. La Big Island es un lugar como ningún otro, y el Ironman aquí se convierte en parte de lo único.

El trabajo está terminando de fraguarse, hemos llegado a un cierto caos en nuestra vida, pendientes de mil y un detalles sin descuidar el entrenamiento, y ya atisbamos los días finales, el viaje, el momento de estar allí.

This Week in Training from KTT on Vimeo.


No trabajemos solo en lo físico.Hawaii es una prueba en la que no solo los mejores preparados triunfan; debemos buscar el equilibrio. Hay un montón de espiritualidad en esta carrera, muchas sensaciones que nos llegarán al pisar la isla, mucho misticismo y miticismo que si veneramos, nos ayudará a entroncarnos con la prueba y alcanzar una cierta fuerza adicional y un gran éxtasis al cruzar la meta.

Aún así,el dia del Ironman muchos se centrarán sólo en el resultado, y a mi entender esta prueba es mucho más. Es la competición que marca un estilo de vida, e incluso una ilusión vital permanente en miles de seres humanos del Planeta.

Seguimos vuestros entrenamientos y vivimos también con ilusión este camino.

4 comentarios:

Xocas dijo...

El camino es increíble y llegar a meta debe ser una sensación realmente difícil de igualar. Pero también supongo que, de alguna manera, marca un inicio de un nuevo nivel.

tonicendon dijo...

Pues sí... Con Tranquilidad y dispuesto a vivir sensaciones y en un estado mental pletórico pero sereno y con un cuerpo hecho una mierda, de lo pasado que ya estoy, pero como dices, el tiempo es lo que menos importa y seguro que disfrutaré de los 226 kilómetros sobre la mítica Isla.

Rubén Almendro Enrique dijo...

Se acerca el momento soñado!

Se me ha hecho dura la preparación, no sé si más psicológica que física, pero espero que merezca la pena por todo lo que podré vivir allí.

Miedo, incertidumbre... pero mucha ilusión.

Pablo Cabeza dijo...

Xocas: no un nuevo nivel. Simplemente la sensación de haber culminado un gran camino.

Toni y Rubén: vivirlo con serenidad y a la vez intensidad,, sintiendo, tratando de ver lo positivo en todo, y disfrutaréis , guardando un gran recuerdo para siempre.