jueves, 31 de mayo de 2007

Pista, campo, carretera.

Hoy soy triatleta.

Esta afirmación, hecha hace años, me hubiera sonado muy extraña. Siempre fui corredor, y mis inicios en el deporte competitivo hay que buscarlos en la carrera a pie, un deporte al que me une mucho más que una simple afición; siempre fue devoción y hoy lo sigue siendo, y espero que para siempre.



De la carrera a pie, me apasiona el campo; el entrenamiento natural ha sido siempre mi referencia, y los precursores de los métodos de entrenamiento en plena naturaleza mis verdaderos guías en este terreno; de ellos destacaría al neozelandés Arthur Lydiard y al australiano Percy Cerutti.














Uno de mis grupos de corredores


Un día típico de entrenamiento de mi grupo de atletas , incluso en esta época, contempla series de repeticiones en cuesta, en los bosquecillos cercanos a mi ciudad, Talavera.




Pero la pista es ineludible en periodos competitivos, para conseguir el adecuado ritmo de prueba y el control del estado de forma. Aún así, el tartán solo en momentos puntuales, en periodos de entrenamiento prefiero superficies como tierra ó hierba.



Con los triatletas de Aguaverde, el miércoles 30 en Pozuelo, Madrid:





















Y la ruta... suele ser el terreno en el que nos examinamos, tanto los maratonianos como los triatletas. El lugar para competir ó para luchar contra el crono. Un corredor de pista suele también coquetear con la ruta, más pródiga en premios que el tartán.



El jueves 31 es Día de la Región en Castilla la Mancha y se celebraba la Media Marathon de Oropesa, a unos 30 kms de Talavera y allí estuve haciendo fotos a mis pupilos . Sara fue segunda clasificada absoluta femenina.



Araujo, (izqda), el mejor marquista de mi cuadra , con 8.20 en 3.000 lisos, junto con Valle Budiño







Menudo grupo, con Tito y David al frente






La temperatura acompañó, aunque el viento castigó a los atletas, en un recorrido duro, solo apto para verdaderos amantes de la carrera larga. Ambiente muy majo y deportivo, con mayoría de corredores talaveranos.




Angel de Paz, El Tigre y Sarita , en los caminos.
















Sara relajada, nada más cruzar la meta. Un buen entreno largo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi también me gusta el campo para correr... solo que vivo rodeado de asfalto y hormigon y para llegar al campo tengo que coger el coche. Un lujo vivir en provincias.

sermor dijo...

Hay alguna foto buena por ahí...jeje

cristina dijo...

¡Cuanto echo de menos esos dias!en los que nos juntabamos tantos a entrenar.Siento mucha nostagia.Espero cuando comienze el nuevo año d.m. empezar de nuevo.