martes, 12 de junio de 2007

Pozo Brothers

A lo largo de este último mes os he hablado un poco de lo que hago, el perfil de los deportistas a los que entreno, algo de ciclismo, de carrera a pie y , como no, de triatlon... de mis entrenamientos ó de otros aspectos de mi vida, aún no mucho, pero todo se andará.
Pero para entender un poco mejor mi entorno deportivo, no puedo dejar de referirme a los Pozo Brothers, ó dicho de otra forma, mis hermanos deportivos del Campus de Pozo Izquierdo.Pozo Izquierdo es una pequeña localidad, de nos más de mil habitantes, con un fuerte sabor surfero, situada entre Telde y Playa del Ingles, en la costa sur grancanaria. Allí recalan casi todo el año muchos profesionales del windsurf de muchos puntos del Planeta. Y desde hace tres años, también es punto de encuentro de los apasionados del triatlon de larga distancia, con motivo del Campo de Entrenamiento que ideamos mi amigo Susi Marcos y yo, con la estrecha colaboración de Carmelo Ruiz, que fue el que nos dio la pista del lugar.Todos los meses de enero, planeamos allí la "estrategia" de la temporada, y es allí dónde se gestan nuestros sueños de tal ó cual prueba. Comenzamos a alargar nuestras sesiones de bici, aprovechando el benigno clima, y es sobre todo con extensivas salidas ciclistas, con largos entrenamientos y ascensiones, al estilo de los Epic Camp de Scott Molina y Gordo Byrn, (en versión española), con lo que damos forma al capital de resistencia necesario para enfrentarnos a los grandes retos.Los pioneros fuimos en enero del 2005 Susi Marcos, Jaime Vigaray, Ulises Medina,Carmelo Ruiz , Miguel Martínez, y el que suscribe. En estos dos últimos años, la lista se ha dilatado: Fernando Marían, Joserra González, Juan Diego Garcia, Josep Viñolas, Carlos Rodriguez "Keyop", José Sanchez, Dani Arazola, Fer Jiménez, Alfredo Abril, Mario González, Iñaky Berzal, Sergio Herrero, Javier Moraga "Trucu", Enrique González "Yaco", Fermin Jiménez "Chinofer", "Manu", "Ferni"... y seguro que me olvido de alguien, con mi cabeza de chorlito...Cada año, volveremos a ese pueblecito de pescadores reconvertido al surf y al tri, ese lugar abrazado al océano que mira a las montañas. Muchos serán, (o seremos, ojalá), los mismos y otros rostros cambiarán. Pero siempre estará el espíritu originario, la fe en nosotros, nuestro amor por este deporte y un grito de guerra: POZO POWER.




2 comentarios:

MCF dijo...

Jejeje, eso es lo que se llama "los cuarteles de invierno", no? La verdad es que disponer de un clima y una situación como las que hay en Canarias, es un lujo para cualquier triatleta... agua, carreteras y caminos o pistas disponibles durante 365 días al año.
Con respecto al pulsómetro, voy a seguir tu consejo y me decantaré por Polar, creo que el modelo RS-200sd puede ser válido para lo que busco, tiene contador de vueltas y me da el pulso medio de cada vuelta, entre otras funciones.
Gracias por el consejo!!

Anónimo dijo...

Pablo:

me gustaría ir con vosotros a Canarias algún mes de enero. Solo que ya se lo salvajes que sois y cómo las gastáis subiendo puertos. Y comiendo después. Y coriendo por la tarde a veces sin hacer la digestión, que me lo han chivado. Nos vmos.

Pedro B.