martes, 19 de junio de 2007

Tres semanas para soñar

Estamos en la triple semana mágica...no, aún no empieza el Tour de Francia, pero si podemos decir que el Iron Tour ya está aquí, con tres semanas en las que las pruebas más importantes, (junto a la ya celebrada en Lanzarote), del calendario oficial en Europa de la WTC, (Corporación Mundial de Triatlon), se celebrarán, semana a semana, sin solución de continuidad. Este domingo día 24 se disputa el Ironman de Zurich y el Ironman de Niza, (Francia), el 1 de julio el Ironman Frankfurt y el 8 del mes venidero el Ironman de Austria, todos ellos con plazas en juego para el Ironman Hawaii, la meta para los miles de participantes, y solo un ramillete de plazas a repartir para los mejores pros y age- groupers.

Pero no solo las pruebas citadas brillan en este firmamento; no debemos olvidarnos de la Challenge Roth, sobre la misma distancia, 3.800- 180- 42,2, el antiguo Ironman Europa, ahora fuera del circuito de Hawaii, pero con una gran presencia de deportistas de todo el mundo , en una prueba muy especial y mágica. Los grandes aficionados a esta especialidad del triatlon no olvidan aquella prueba impresionante de 1997, cuando Luc Van Lierde conseguía la que aun h0y es mejor marca mundial sobre la distancia en este mítico trazado alemán, batiendo a las vacas sagradas alemanas, Zack, Hellriegel, Leder. Roth es , al igual que Zurich, el 24 de junio.
En todas estas pruebas habrá amigos, pupilos, gentes cercanas.
En Zurich, Eusebio Paradinas, el ciclón alcarreño, un viejo amigo del que me suelen separar , ya sea por delante ó detrás,pocos minutos en estas pruebas.
En Roth, mis colegas Alvaro Velázquez, Jaime MdL, Jaime Salvador, Fernando Cuenllas, Jaime Vigaray, todos ellos del clan de los galazticos (con z), al que también Eusebio y yo tenemos el dudoso honor de pertenecer. Algunos de estos se saldrán. Y mi pupilo de Alcobendas Pablo Sanchez de las Matas, que llega en su mejor forma de siempre. Suerte a todos.
En Frankfurt, el díscolo tinerfeño, jeje, Enrique González, "Yaco" , que va a hacer su mejor marca.
En Klagenfurt, mis discípulos Josep Viñolas, Fermín Jiménez Jose Juan Carro "Peludoman" y César Ricobenne. Viñolas ha sonado fuerte este año con su victoria en Elche, prueba de Copa de España de Larga Distancia y llega en forma óptima. Si todo sale bien, hará una gran marca y estará en plaza de Hawaii. Ojala, así viviremos juntos el viaje a La Meca. Fermín afronta el Ironman de su confirmación y seguro que hace marca si corre tranquilo, sin presionarse. El Peludo es un veterano con arrestos, (todos los del mundo), un tipo duro que está con la forma de un chaval y en Austria borrará el mal sabor de aquella retirada en esta misma prueba.Cesar Ricobenne, navarro de ascendencia italiana, ha tenido la mala suerte de hacerse un fuerte esguince de tobillo hace unos días y puede que este percance limite su prestación allí, habrá que esperar una pronta y rápida recuperación.
Suerte a todos y espero que me hagáis vibrar en la distancia!!

3 comentarios:

Furacán dijo...

Pablo te has dejado el IM de Niza (otro de los lugares sagrados del tri junto a Roth y Kona) que se disputa este sábado y que tan buenas alegrías nos proporcionó a los aficcionados españoles con las victorias de Marcel los años precedentes.
Este año además de Marcel también participa Virginia. No sé como estarán de forma pero sería increible que ganaran los 2.
En grupos de edad también habrá nuemerosa representación española, (incluidos 3 triatletas de mi club, triatlón Ourense)
Suerte a todos los ironmanes!

Saludos!

Pablo Cabeza dijo...

Tienes toda la razón, Furacan, soy despistado para los pequeños detalles... pero ya está subsanado.

p

226 dijo...

Con estos dos más está completa la orgía del fin de semana: IM Coeur d’Alene y el Moraviaman.