sábado, 24 de enero de 2009

Día 2. Alto de Fataga, 1ª Especial.

Nuevo día en las islas. Las horas se suceden como casi siempre aquí, mágicas, esenciales, necesarias.

Para comenzar el día, cielo azul y sol, desayuno con nuestras pócimas no publicables y enseguida a pedalear ladera arriba. Las carreteras a estas horas de sabado están extrañamente desiertas, al menos los últimos años no las recordaba así de limpias de Pozo Izquierdo hacia Maspalomas.






En San Antonio nos desviamos hacia la ascensión al Poblado Aborigen. Es un puerto duro de curvas y recurvas cerradas por una carretera serpenteante. Me encuentro bien, y corono con buenas piernas, 1' más rápido que la misma ascensión del año pasado. Luego la bajada por el valle dirección a Fataga es preciosa, por una carretera que en el inicio es un verdadero desfiladero.


Parada en el bar donde el mítico Pantani recargaba depósitos y a balón parado iniciamos la subida al Alto de Fataga, muy dura y bella. Luce el sol y el pelotón de 10 totalmente fraccionado. Coronamos, fotos de rigor y bajada muy organizada , en Santa Lucía nueva parada y vuelta por Temisas, por terreno rompepiernas con asfalto descarnado. Tanto es así, que debido a la vibración de la bici pierdo el tamagochi de mi Power Tap, con la suerte de que detrás de mi venía uno de los compañeros que me rescata el ordenador de a bordo. Menos mal...


Después del tute de casi cuatro horas, JaimeV y yo esprintamos casi llegando al albergue, con los siguientes datos: Jaime 800 watios y yo unos para mi excelentes 740 watios que espero mejorar en días sucesivos.

Mañana el día promete, nadar a primera hora en el mar, bici larga más transición de 20' de carrera al terminar.


Os seguiré contando.

9 comentarios:

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Asquerosos!

Ruth Gómez Álvarez dijo...

Asquerosos!

Unknown dijo...

Esa es de las etapas más bonitas que recuerdo. Qué envidia!

Veo que seguís realizando las llegadas a sprint que tanto nos gustaban al Dani y a mí... :-)

Unknown dijo...

El de antes era yo...

davidiego dijo...

si la fórmula de la pócima no es publicarme dejadme al menos caerme en la marmita!

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Miro por la ventana y esta lloviendo, hace un viento del copón y solo pienso en los cabrones que estan encima pillando hasta colorcito (Menos Jaime V que siempre esta moreno y Toni que es negrete)
Pasadlo bien¡¡¡¡

Marc Badia dijo...

Miro por la ventana veo lo mismo que el Barón, pero a más de 1000 km de distancia en dirección sur.
Pablo, vas a tener que atarle a cinta americana a tu tamagotchi para no perder lo.

David Perez dijo...

Disfrutar muchisimo en estos dias, desde aqui iremos leyendo diariamente vuestros entrenos, aunque hagamos surcos con los dientes.

Un abrazo

gory dijo...

menuda envidia...