domingo, 25 de enero de 2009

Día 3. Cercados de Espino

Amanece un nuevo día en Pozo. Sol y viento en calma. La ruta nos llevará hoy a uno de los lugares para mi más bellos y especiales para pedalear, el itinerario de Cercados de Espino, una carretera que penetra en la isla por un marcado valle, sin viento, solo sol, señalizada para los ciclistas y sin apenas tráfico. El recorrido, hacia allá, es ligeramente ascendente y constante, el piso en perfecto estado, y cientos de ciclistas, si, cientos, jalonan la ruta.

Nativos, peninsulares, profesionales continentales, (como el equipo noruego del que hemos chupado rueda unos cuantos kms. hasta que uno de los nuestros ha tenido una avería),veteranos, triatletas, de corta, de larga... y profesionales elite-uci como el esloveno Jani Brajkovic, que se ha parado con nosotros después de encontrarse con nuestro public-relations Carmelo Ruiz, se ha fotografiado amablemente con los chicos y se ha tomado su refresco también con los demás en el supermercado a poco menos de un km. del inicio de la ascensión al Puerto de Soria.
Hemos vuelto por la misma ruta, con el sol castigándonos y con las noticias desde la península de lluvia, viento y rodillo...uffff.

Al llegar, los neoprenos se han puesto a echar humo y... al agua. El océano, embravecido, movido, una media hora en un mar como una lavadora y un poco de sol , estiramientos, (en la foto, Cendón, Abrantes y Vigaray en postura dudosa...) y tertulia.


Para terminar la jornada, una buena noticia me llega desde Benasque: mi discipula Silvia Rodriguez Mateos, del Club Aguaverde, bronce en el Nacional Absoluto de Triatlon Blanco.

Por una vez, nieve en las alturas y arena de las dunas, se funden en mi mente... y disfruto de estos buenos momentos.

3 comentarios:

davidiego dijo...

os la estáis buscando, de seguir con esta envidia me cojo el neopreno y me voy nadando para allá, si llego con fuerzas os..

Pablo Cabeza dijo...

por aquí estaremos todos los años, así que ya sabes...

Nutria dijo...

HUmmm.... la postura no es dudosa... no deja lugar a dudas :-D