lunes, 19 de enero de 2009

Grupeta

Estas son las imágenes de la grupeta triatleta talaverana un domingo de invierno. Si, de frío invierno. Todos triatletas. El domingo, mientras pedaleaba, echaba la vista atrás, y me recordaba, a finales de los 90, siempre en solitario recorriendo cual quijote la meseta. Yo solo. Con algún pionero más, pero poco más. Casi siempre solo. Y ahora, cuando al abrigo del abigarrado grupo viajo por las variadas rutas cerca de mi casa, a veces me sonrío yo solo; y me congratulo, me sorprendo, me siento hasta realizado, por haber llegado aquí. Ha sido un trabajo de años y miras adelante y sigues ilusionado. Para mi, el triatlon en este caso es paradigma de vida. Crecer, mejorar, hacerte más fuerte, llegar más lejos.

Salida del club, con cadetes, juniors, sub23 absolutos y veteranos. Adaptamos la salida a todos los niveles, con varios bucles y varias distancias, además de varias intensidades, siempre crecientes a medida que los noveles van terminando. De salida parecemos un equipo en toda regla, solo nos falta la uniformidad. Trabajo de relevos , organización , paradas del bollo. Ciclismo en estado puro. Los Tritalaveras por esto somos un referente y por ello algunos cicloturistas serios se vienen con nosotros; todo organizado entre Sergio Herrero, (que este año ya no corre en pros y me ayuda con el cotarro) y yo mismo.


El globero que va fuera de la fila en la foto de arriba es el que suscribe, que por momentos iba de abajo arriba hablando con unos y otros. En fin, estropeo la foto, pero la intención era buena, seguro que los puristas lo entenderán...

10 comentarios:

davidiego dijo...

El domingo también fue mi segunda salida en grupeta después de un año y un largo otoño e invierno conquistando la carretera para mi solo, espero que en primavera pueda seguir manteniéndola. Tan necesarios son los entrenos en soledad como acompañado.

David Rodríguez García dijo...

¿Globero?
Ya quisieran muchos tener tu experiencia y haber vivido todo lo has vivido.
Y lo que te queda... ¡sobre todo por enseñar!

Pablo Cabeza dijo...

Davidiego: Entrenar en grupo no es solo resguardo. Y si no que cuenten los chavales como queman las patas cuando el tren se pone en marcha y los relevos son adecuados y constantes.

Un abrazo.

Nutria dijo...

A mi me encanta salir a rodar con vosotros... ¡aunque normalmente me dejo los higadillos! Mejor, tengo demasiada costumbre de ir sola y así cojo muchos vicios (como el de ir tocándome las narices, jeje), y entre la compañía y la comarca, me compensa sobradamente del madrugón y el tostamiento de patas subsiguiente :-)

Macario dijo...

Envidia que me dáis. Porque salir sólo "forjará el espíritu", pero a veces cuesta; cuando vas en grupo, sea de charla o "a machete", los kms vuelan.

Jetlag-Man dijo...

Siempre digo lo mismo: en grupeta se descuida la seguridad, y se acaba hablando de tías, en triple fila, y los espejos rozando la oreja.

Ishtar dijo...

La verdad es que una sesión de salida en grupeta a la semana es imprescindible incluso para los triatletas más solitarios ;-). Claro que para hacer el trabajo de calidad hay que hacerlo solo y bien concentrado, pero la motivación también hay que entrenarla y para esto, las salidas ciclistas en grupo son fundamentales! :-)

BEsicos!

Serfi dijo...

Grupetas si, pero yo soy más de las tropicales como las que formaremos la semana que viene en Pozo Izquierdo porque no nos engañemos y aunque nos empeñemos.. las bicicletas son para el verano.

Saludos a todos

Pablo Herrera dijo...

Para los que vienen a Pozo: traerse algo de abrigo, especialmente, para la bici. Está haciendo algo más de frío de lo normal por estas tierras (lluvia y viento).
Avisados quedan.
Lástima no poder compartir ese tiempo. Pero les seguiré la pista.

Saludos desde la isla vecina: Fuerteventura.

Clemente Alonso McKernan dijo...

En Salamanca ha ocurrido un poco al reves. En los 90 había grupeta. Ahora estamos unos poco por recuperarla con una idea parecida de bucles e intesidades como hacéis allí. A ver si tenemos la misma suerte. Enhorabuena