miércoles, 1 de julio de 2009

Arroyo se marcha al Tour

David Arroyo se marcha al Tour de Francia. El Tour al que mejor llega preparado después de sus nueves temporadas ya de profesional. Despúés de haber progresado a fuego lento.


La carretera pondrá a cada cual en su lugar y muchos esperamos que el suyo sea un puesto entre los mejores ¿Por qué? porque hemos defendido un ciclismo esencial. Un ciclismo duro, descarnado, sin artificios. Un ciclismo que muchos pensaban que no podríamos defender, un ciclismo utópico; pero el tiempo, al menos a nosotros, nos ha demostrado que se puede correr un Tour y hacerlo dignamente siendo honesto con uno mismo y con todo lo que rodea a uno de los más bellos deportes. Nos sentimos orgullosos de ello y por ello, pese a que incluso muchos de los que dicen defender el deporte de resistencia negaran la posibilidad de terminar un Tour sin dopaje. Un ciclismo limpio es más bello siempre a la larga, digno, esencial, auténtico.


Vibremos con el Tour. Tal vez, ojalá no, aparezca el dopaje de algún lunático, de aquellos que perdieron la fe en si mismos y en el deporte. Ignoremoslos y no abandonemos nuestra postura, nuestras convicciones y nuestro amor al deporte puro.


David ha viajado esta misma mañana a Mónaco, prólogo del Tour 2009; ayer martes se inauguró la pista de ciclismo de Talavera y allí recibió el calor de muchos talaveranos. Al final, posó junto al grupo de triatletas locales presentes en el acto, (los juniors que el sábado compiten en el Nacional de O Grove, Sara Fernández recién llegada de Niza, y junto a todos, el concejal de deportes, Carlos del Rivero y nuestro monitor Cristian Sánchez).


Esperemos no dormir la siesta ningún día durante este mes de julio.

6 comentarios:

davidiego dijo...

muy buena entrada, que le salgan las cosas como las ha luchado.

Furacán dijo...

mucha suerte a David, ojalá mucha gente pensara así.

Dani dijo...

¿Le ves en el top 10? ¿Top 5?

Nos ha jodido las siestas... Afortunadamente

jaime vigaray dijo...

¿sigues en la Cote Blue?
Este año el Tour va a estar muy revuelto , esperemos que Arroyo sea buen pescador.

vientoafavor dijo...

Desde bien guaja (chica) sigo el tour y seguiré viéndolo aunque no soy ninguna entendida en la materia, simplemente me seduce y admiro a los que consiguen estar al margen del dopping.
Seguramente este año estará movido con lo que disfrutaremos más los espectadores.

Macario dijo...

Creo que puede ser top-10. Y si se puede aprovechar de alguna escapada...