domingo, 23 de mayo de 2010

Interminable jornada en la oficina.

Si tu jornada laboral comienza a las seis de la mañana y termina a eso de las ocho de la tarde, unas catorce horas en la oficina, con breves descansos para poder comer, y entre bocado y bocado seguir levantándote para estar al pie del cañón, hablamos de una de esas jornadas que se recuerdan siempre , por el agotamiento y la tensión que provocan.

Sarna con gusto no pica, y más si es al sol de Lanzarote a pie de Ironman. Puedes venir a la isla volcánica, a finales de mayo, a competir ó a animar, y casi siempre terminas con la sensación de que si hubieras corrido tendrías mejor cuerpo.

Hemos vivido uno de esos días casi perfectos para competir aquí, con viento leve y buena temperatura para lo que se puede vivir en estas fechas a pie de los volcanes. Así, los registros han sido de gran nivel, y como año tras año sucede, cada vez el rendimiento de los triatletas es mayor, propiciado , de un lado, por una mejor planificación del entrenamiento por parte de casi todos. Por otro lado, si como en esta edición el clima está en bonanza, el resultado está en al menos cerca de veinte minutos de mejora en los cronos en el caso de los más rápidos y de 45' para los más lentos. La clasificación para Hawaii, cada vez más difícil.

Practicamente todos los triatletas de mi grupo de entrenamiento consiguieron su mejor marca en la isla y tan solo lamentamos la retirada de uno de ellos por problemas de asimilación de alimentos, algo a veces reiterado y a menudo con complicada solución.

Como siempre, viví el día con nervios, acentuados por mi teléfono colapsado a primera hora de la tarde, con las noticias que llegaban de Italia con el liderato virtual y finalmente confirmado de David, un éxito sin precedentes para él, y que confirma la madurez y el cenit deportivo de una gran persona.

Soñar con la maglia rosa en Verona es gratis, será muy difícil...aunque no hay nada imposible. Siendo realistas, un peldaño en el podio es mucho más factible y sería un gran éxito, pero nadie podrá robar de nuestras retinas y de nuestro sentimiento las imágenes y emociones albergadas en este día interminable.

14 comentarios:

Carlos dijo...

PERFECT DAY!!!!!!!

Valentino Abrante Segura dijo...

Buenas risas hemos compartido en Lanzarote, cada año mejor. Seguiremos a David, esperemos que siga luchando como lo ha hecho hoy en esa mortal subida. Ánimo.

Unknown dijo...

Pues estupendas noticias de la ISLA y sobre todo de Arroyo, que está recogiendo los frutos de una buena preparación.

Esperemos que pueda estar en el podium demostrando que es uno de los grandes.

Saludos
Fran Vacas.

Javi dijo...

Enhorabuena a tod@s los que habeis hecho LZ, un saludo.

Dani dijo...

Me gusta tanto tu oficina que el año que viene vuelvo. Gracias por los momentos que pasamos juntos.

Espero que David se vista de rosa el último día del Giro.

Pablo Herrera dijo...

Hola Pablo!
Muchas gracias por los ánimos durante la prueba y un placer haberte saludado a pie de orilla el día antes.
Te deseo lo mejor y espero que David Arroyo consiga ese triunfo en la general del giro.

Un saludo.

Atalanta dijo...

Me acordé de ti cuanddo me enteré de que DAvid era maglia rosa.

tritata dijo...

uno de mis ciclistas favoritos en mi carrera favorita y vestido de rosa,siento una alegría inmensa,felicidades

tonicendon dijo...

Me alegro por David por ti y por todos los talaveranos.
Lo que ha conseguido ya está y no se lo quita nadie y espera a ver que pasa , que puede pasar de todo incluso lo más dificil ¿Por qué no?

Jetlag-Man dijo...

¡Enooorme David! ¡Qué etapón ha hecho el tío! Aún estoy temblando viéndole bajar el Mortirolo. Lástima que nadie haya querido colaborar al final (ni al principio...). Espectacular. Enhorabuena por la parte que te toca, jefe.

Rubén Almendro dijo...

¿Una mejora en los cronos, de 20´para los más rápidos y 45´para los lentos???

¿y cuál serán los números de la próxima primitiva ganadora?

Me parece una afirmación totalmente exagerada, con todos mis respetos.

Saludos

Pablo Cabeza dijo...

Carlos: pues si; dia perfecto, de esos que se viven pocos... saludos!

Valentín: el secreto está en trabajar duro durante todo el año para festejar después, y tú lo sabes.

Rubén:Gracias por tu comentario. No tengo el gusto de conocerte, pero por tu conviccion respondiendo, seguro que has hecho seis ó siete Lanzarotes al menos y conoces la prueba en profundidad. Puedo equivocarme tal vez, pero mi opinión es tan solo eso, una opinión, para nada categórica, y en realidad es tan solo la percepción de alguien que en los ultimos 13 años ha corrido cinco LZ´s en todas las condiciones imaginables y ha presenciado in situ otras seis veces. Entiendo que tu tengas otra opinión y te agradezco que la plasmes, lo que no comprendo bien es el tono de tu comentario de la primitiva...

Gracias a todos los demás también por vuestros comentarios.

Rubén Almendro dijo...

Hola Pablo, yo no tengo cinco LZ, sólo he hecho 2 en los últimos 2 años y por mi parte, tengo la percepción de gente muy cercana que ha corrido también muchas veces allí y que tiene un conocimiento importante, tanto de ésta carrera, como de otras de Larga Distancia.

Como ya escribí anteriormete, respeto por supuesto tu opinión y simplemente quería dar la mía. Sigo pensando, como más gente cercana a mí, que son un tanto exageradas "esas minutadas" que tú indicadas, lo que no quita de que no fuera una bicicleta más rápida éste año.

Por supuesto puede haber esa diferencia de tiempo con las primeras ediciones que se celebrarán en LZ, incluyendo en ésta comparatiba diferencias importantísimas como la del asfalto, en el que se corria en sus primeras ediciones y en el que se corre hoy día... o por ejemplo de la edición en que más viento hiciera, con la de éste año.

Porfavor no te tomes a mal el comentario de la primitiva, no era mi intención darle un tono irrespetuoso, sinceramente y si así te lo pareció, mis disculpas.

Saludos cordiales.

Pablo Cabeza dijo...

Rubén:

gracias de nuevo por responder.

Tus apreciaciones son bienvenidas, y aunque es difícil cuantificar el tiempo de más ó de menos, por aquello de que también es imposible cuantificar el estado de forma exacto porcentualmente de un deportista, yo tengo mis propias convicciones acerca de esto.

Coincido contigo en el comentario del asfalto en el pasado, los que lo conocimos, todos aquellos que lo conocieron y corran ahora,podrían dar fe de ello.

No tienes por qué disculparte, sabes que a menudo el tono de las respuestas es difícil de valorar en el lenguaje escrito.

Gracias de nuevo por leer y escribir.

Un saludo