lunes, 24 de enero de 2011

De jóvenes, frío e ilusiones alentadas.

Es duro madrugar y ver tras el cristal un mundo gélido esperando. Y así, cruzar La Mancha desde nuestra Vega del Tajo, ver amanecer en la carretera mientras el termómetro marca valores negativos ahi afuera. Imaginar el mundo congelado detrás del cristal y no querer salir... aún así y si lo pienso, muchos de mis años jóvenes y sin pausa hasta hoy , he vivido así los inviernos, buscando el alba los domingos en un coche, autocar o furgoneta, yendo a correr a los campos embarrados ó , como ahora, con un grupo de chicos , de mis chicos, a competir, pese a inclemencias o imponderables.




Esta vez a unas pruebas, denominadas de Tecnificación donde se hacen controles de natación y carrera , buscando talentos para el triatlon, ese es el objetivo federativo, aunque hay otro tal vez más importante para los chicos: medirse con jóvenes de otros clubes, viajar, descubrir sitios nuevos, relacionarse,experimentar, formarse...



Son vitales estas experiencias para nuestros jóvenes; dan sentido a su entrenamiento, y les hace entender que la felicidad, el gozo vital, está en su esfuerzo, en el viento, aunque gélido, en el agua, en el cielo ó la tierra que acarician en cada pisada. Su personalidad se forja en el autodominio que proporciona el autoconocimiento y la medida de las propias posibilidades.



Es fantástico ver a tus discípulos esforzarse. Da igual soportar los cero grados. Sus muecas de esfuerzo , de agonismo, se tornan en sonrisas y satisfacción una vez cumplido el objetivo de darlo todo en la piscina ó el estadio.



Para mi no es un domingo perdido viajar al amanecer y volver con la noche a casa. Gracias , Paula, Claudia, Dani, Oscar, Héctor y Jesús, jóvenes que cogen testigos de aquellos que ya son "casi" adultos y que escribirán nuevas y bellas historias para nuestro querido deporte.

3 comentarios:

carmencita dijo...

Enhorabuena P. por seguir con la ilusión intacta año tras año y a esos nuevos talaveranitos para que recojan el testigo de los que van creciendo y convirtiéndose en adultos. Ojala salga una generación tan buena como la que ya tienes. Por suerte, te tienen a su lado.

Xocas dijo...

¡Qué grande! Enhorabuena a entrenador y a entrenados. Un ejemplo para otros jóvenes y mayores.

jaime vigaray dijo...

Que no dejen de pasárselo bien con su deporte , eso les llevará al triunfo.