jueves, 13 de enero de 2011

Se acabó

Hace muchisimo tiempo algunos tomamos nuestro camino. Hace años, tal vez desde aquella época irresponsable ,(desde el punto de vista de los hábitos de salud), en la que nos dejaban fumar en las aulas del instituto.

Ahora, una medida acertada y valiente para preservar a los que hemos sufrido vicios ajenos. Criticada , grotéscamente, desde púlpitos fundamentados en el incivismo, falta de educación y puro egoísmo, cuando no oportunismo político.


Se prohibirá fumar de forma taxativa en cualquier lugar público y en alrededores. El tabaquismo activo y pasivo se cobraba y cobra cada vez más víctimas , atrapadas en el cáncer de pulmón y todo un amplio abanico de patologías, de manera que el costo sanitario es difícil de afrontar.


¿Solución?, tabla rasa, se acabó el fumar y los que lo deseen tendrán que recurrir a los clubs de fumadores donde, por cierto, se permitará fumar pero esa concesión tiene trampa: estará prohibido servir alcohol.


Y a los que reclaman libertad individual, no estaría de más recordarles que la libertad propia termina donde empieza la de los demás.


Bienvenidos a una nueva sociedad, libre de humos.


6 comentarios:

ramón dijo...

Este es mi Pablo, mi amigo y mi hermano de pensamientos, de muchos pensamientos.

Ya quisiera yo hablar menos y decir tanto como tú en tan poco.

Ahora ya sé cómo decirle a más de uno y más de dos (por desgracia), que yo como no fumador merezco tanta libertad para mantenerme vivo como ellos para envenenarse.


Un abrazo.
Ramón

Ishtar dijo...

Como buena ex-fumadora no soporto el humo, es superior a mi, así que no puedo estar más contenta :-). Por mí que cada uno haga lo que quiera y si quiere fumar que fume, pero el tragar humo indeseado, el llegar a casa oliendo a tubo de escape, el acabar con la garganta irritada cada vez que entras a un bar, es algo que hemos estado soportando durante tantísimo tiempo que nadie se había dado cuenta de lo injusto que es, así que me alegro de que al fin alguien haya abierto los ojos...

Ahora solo falta que alguien duplique los impuestos del alcohol para intentar suavizar los tantísimos daños que provoca a la sociedad (accidentes de coche, peleas, maltratos, etc) y ya sería la bomba... claro que el hecho de que en vez de un agravante sea un atenuante en los juicios no da mucha esperanza, pero bueno...

Besicos!

davidiego dijo...

igual que ahora choca que fumaran tus compañeros en clase, el médico en la consulta o dentro de un ascensor, dentro de un tiempo chocará que se fumara en los bares y restaurantes.

creo que la norma que dice dónde se puede fumar y dónde no se resume en la que dice donde no te tires un pedo, no enciendas un cigarro, viva mi libertad! puesto que hasta ahora no la han sabido respetar.

Jose Carlos Gudiel dijo...

Qace 9 años cambie un vicio por otro , cambie el tabaco por la carrera a pie , pasando años despues y gracias a ti al loco y amado mundo triatletico.
Que decirte sabes donde curro , en un antiguo antro de fumadores empedernidos y acerrimos , los cuales se han visto obligados a dejaqr este asqueroso vicio fuera cada vez que entran a mi casa.
Llevo en mi bar (al que estais todos invitados) mas de 25 años de los cuales han sido tragando humo en su totalidad , pero ahora espero no volver hacerlo jamas aunque pierda clientela , dinero y algun "amigo" que otro .
Pero lo que mas me gusta de ser ex-fumador , es haber podido hacer que mas de uno gracias a mi cabezoneria lo deje.
Larga vida a la vida sin humos

Anónimo dijo...

Comparto tu opinión al respecto. Con lo que no estoy de acuerdo es con las formas, ¿Porqué ese empeño en prohibir y no en educar?.

Juankir dijo...

yiujuuu

Se prohíbe porque el fumador en general es guarro y egoísta. En la playa casi todos tiran las colillas a la arena, en la calle al suelo, fumaban en tu cara... Y el que diga que esto en general no era así miente.

Sé que no es lo mismo, pero han hecho campañas para recoger la caca, bueno, la mierda de perro desde que tengo uso de razón. Pues bien, quién tiene pelotas a sentarse en el césped de un parque? Al final, tendrán que prohibir pasear perros en parques por los que no cumplen esta norma cívica? Seguro. Y sí, pagan justos por pecadores, pero semos asín