lunes, 21 de febrero de 2011

Pozo Camp. Día 2.


El día amanece fresco en Pozo Izquierdo; nos abrigamos camino del sur, hacia Maspalomas, conscientes que en pocos minutos el sol nos abrazará y hasta castigará.Viajamos por la autopista hablando de todo un poco, y sobre todo recordando las anécdotas de ya siete ediciones de esta concentración. Solo unos kilómetros después, estamos en pantalón corto, bañador, sudando, sin camiseta.


Dura sesión de dunas; el agotamiento se siente de dos formas. Muscular, subiendo y bajando por rampas impensables de firme tan blando como una nube... y cardiorespiratorio, con el corazón bombeando muy fuerte y con respiración agitada tras cada repetición. Entreno muy muscular, anaeróbico, por qué no decirlo.


El marco es incomparable; una inmensa playa bañada por el océano, un viento vivificante y un cielo azul inmenso.


Poco tiempo después y tras una micropausa, nadamos en una fantástica piscina natural de 325 metros de largo, la Playa de Amadores, guiados por una corchera que cruza de punta a punta la lengua de mar hacia tierra.


De vuelta hacia nuestro albergue, un encuentro fantástico, no por ello inesperado...Natasha Badmann pedaleando hacia Puerto Rico! la saludamos y se detiene, como siempre hace con nosotros y tras amigable conversación y fotos por doquier, la seis veces vencedora del IM de Hawaii prosigue su ruta de entrenamiento, que tiene un primer destino, IM de Sudáfrica.


Algunos completan la tarde con algo de bici y tres sesiones de entrenamiento ; final de jornada con una provechosa visita al cuartel general del responsable de Fit4Bikes Pedro de Arriba que nos ha ilustrado sobre los beneficios de un completo estudio biomecánico para nuestra posición en la bici.

Hasta mañana.