miércoles, 6 de enero de 2010

Eligiendo el camino.

Hoy he vuelto a entrenar, a moverme algo más, despues de dos meses de marasmo.


Sin estar del todo recuperado, sin poder correr aún, simplemente sudar sobre la bici y sentir el corazón disparado es un soplo de , digamos, dignidad. Entre la frescura del viento y mi ser ha existido todo este tiempo atras algo así como una cortina infranqueable que quería frustrar mi respiración, un día tras otro.

Piensas que todo lo que existió en ti quedaría quebrado para siempre y no se recompondría nunca; lo que había adormecido, no despertaría jamás. Lo que floreció, se marchitaría.

Día a día no puedes dejar de pensar en ello; no puedes escapar de ese sentimiento de incapacidad, de decadencia, incluso la más leve, del cuerpo.
Por eso, la idea se hace fuerte, y grande: preciso poner mis manos a la obra, despojarme de atavíos, luchar sin tregua frente a lo que se vuelve contra mi incesantemente.Una obra de años, pudiera desaparecer en pocas semanas si el entrenamiento cesa. Asi que la lucha se vuelve contra el tiempo y contra la dificultad.

Seguiré entrenando.

Porque en estas dos palabras reside la riqueza, la verdadera riqueza, que alimenta cada etapa de mi destino.

21 comentarios:

tritata dijo...

hola Pablo!me alegro de que lo q te haya tenido parado empieze ya a remitir,porque entiendo perfectamente como te has podido sentir.
Despues de una lesión,valoras mucho mas cada km q haces,cada min de entreno se vuelve un regalo y ya cosa q antes te mermaban como la lluvia,dejan de importar...
Seguimos entrenando....magnifico!!

Marieta dijo...

Que buena noticia!! Me alegro que empieces el año de esta forma. Seguro que esos momentos te habrán sabido a gloria...asi que espero que le sigan muchos más.

Anónimo dijo...

Muy bello lo que dices. Diria incluso excelso.Has sabido explicar con tus sensaciones lo que cientos de personas hemos sentido alguna vez y no supimos definir. "Entre la frescura del viento y mi ser ha existido todo este tiempo atras algo así como una cortina infranqueable que quería frustrar mi respiración, un día tras otro" cualquier deportista lesionado o incapacitado compartiria ese sentimiento.
Gracias por escribir sintiendo lo que dices.

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!
On the road again!!

Rodrigo

David dijo...

Una gran entrada con la que muchos (atletas, duatletas o triatletas) se habrán identificado alguna vez. Cuantas menos mejor...
Y una gran frase: "Seguiré entrenando".

JUAN ANTONIO BRUZON SAAVEDRA dijo...

Me alegro un montón. Ahora a seguir dando pasitos y a seguir disfrutando.

carmencita dijo...

Enhorabuena P. por dar ese paso y "enfrentarte" a la bici aunque sea de forma muy suave. Ahora eres mucho más fuerte y sabes que podrás avanzar y recuperarte. Keep going! ¿te suena? ja,ja,ja.

davidiego dijo...

Me alegro mucho, no pares.

Ishtar dijo...

¡¡Genial!!!, me alegro muchísimo de que ya vayas encontrándote mejor :-).

Ahora pasito a pasito, sin prisa pero sin pausa :-)

BEsicos!

Carlos dijo...

Pablo, nuevamente palabras increibles y muy descriptivas.....sensaciones inccreibles las que nos has transmitido.......¡¡¡que duro!!!!! ese miedo a perder todo.....en unos meses, todo......y el coco, dandole, y dandole, y dandole vueltas al mismo tema.......

Mucha salud y fuerza para este 2010.

songokurr dijo...

Me alegro mucho, Pablo, de leer que ya has empezado a entrenar. Animo que ya va quedando menos para estar bien del todo y volver a ser el de siempre.

Un abrazo.

gory dijo...

P, nadie mejor que tú sabe que las malas rachas existen, pero que igual que vienen, con constancia, se van. Y a tí te sobra IMpetu e ilusión para lograrlo.

Espero verte pronto, y bien

Abrazos!!!

Furacán dijo...

Mucho ánimo Pablo!
El cuerpo está diseñado para moverse, para vivir... seguro que pronto esa cortina desaparecerá.

Un abrazo

Ramón Doval dijo...

Por fin podrás saborear la mejoría constante (es lo malo que tienen los maquinones...). Paso a paso, hasta la isla.

tribontxi dijo...

Muchos ánimos!
Un abrazo.
Ibon

tonicendon dijo...

Persiste y lucha con las muchas o pocas fuerzas que tengas, tú sabes que volverás a estar arriba no tengas dudas por muy hundido que ahora estés, todo pasa, las lesiones y las malas rachas normalmente también, es cuestión de tiempo, paciencia y sobre todo encontrar el camino y hoy nos dices que ya estás caminando, es una buena noticia, ya verás como tus zancadas serán cada día mas largas y rápidas.

Nutria dijo...

Qué pedazo de alegría poder leer aún estas palabras. Son el primer paso de una nueva etapa que sin duda volverá a estar plena de lo que es tu esencia.

JUAN dijo...

Es una gran noticia Pablo, espero que sea el inicio de una gran remontada, todos tarde o temprano caemos en el bache, pero tú estás hecho de una pasta especial y la luz siempre la tienes ahí.

Angel Cubas dijo...

No hace falta que te diga que me alegra que estes algo mejor.
ten paciencia y recuerda, este deporte no es lo mismo sin ti.

Ya sabes en la Alcarria te apreciamos.

Carlos dijo...

Muy bien jefe, me alegro mucho de tus "nuevos inicios", seguro que vuelves a sentir todo esa mejora que TU "causas" en tanta gente.

Suerte y hasta otra

Anónimo dijo...

Pablo, me ha gustado leer la entrevista, pero mas me gusta, que vuelvas a sentir ese olor tan agradable que es, entrenarse y volver a las sensaciones del contacto con este mundo tan maravilloso que nos da la practica deportiva.
Agustin.