miércoles, 27 de enero de 2010

Pozo Camp. Dia 6. Test de watios.



El miércoles estaba marcado en el calendario en rojo, como tradicionalmente hacemos estos últimos años, es el día elegido para realizar un test de ciclismo en el puerto de la Era del Cardon.

La mañana se presentaba nublada , incluso a primera hora algunas gotas de lluvia comienzan a caer en Pozo Izquierdo, pero sabiendo el frío que están pasando en nuestras casas en la península, ni nos planteamos la posibilidad de no salir. Una vez sobre nuestras bicis, el sol comienza a adueñarse del panorama. Finalemente, la mañana resultó espléndida.

Los resultados son esperanzadores para muchos, incluso uno de nuestros chicos alcanza un resultado muy brillante rayando los 5 watios/kg. en umbral, con una mejora estratosférica de un año a otro. Se nota mucho la progresión de los canarios, incluso de los más veteranos, por la bondad del clima, que no les impide entrenar en los meses más crudos para nosotros. Los peninsulares, en gran medida afectados por el temporal de frío y lluvia del invierno, hemos llegado muy cortos de forma, (en mi caso, los dos meses de parón son un lastre).

He terminado roto e incluso he tardado más de la cuenta en recuperarme. Angustia y dolor :-) Ver foto superior...

Una vez reagrupados después del test, seguimos rodando, en grupo y buena armonía, hasta San Bartolomé. Luego vuelta por el mismo recorrido.


Aprovechamos en el punto más lejano para hacernos la habitual foto de familia.

Al llegar al albergue más, algunos se han ido a correr, (la mayoría), yo he preferido reservarme e ir poco a poco, dosificando los esfuerzos. Hasta hace poco estaba en cama convaleciente... y ahora casi, pues me duele todo!

A ultima hora de la tarde nos abandonan Cendón y Arazola, que mañana pedalearán en la vecina Tenerife con el objetivo de subir el Teide. El viernes estarán de nuevo con nosotros.

5 comentarios:

Raúl Abrante dijo...

El día de hoy en Pozo para mí ha sido muy especial, he podido comprobar como todos los participantes han dado todo lo que tenían dentro y más, esfuerzos dignos de elogios, de personas que compartimos la ilusión cotagiada por el Mister, Don Pablo Cabeza y mi amigo más especial Don Carmelo Ruíz, de algún día experimentar el sueño de tener el derecho de tomar la salida y con mucha fortuna terminar en la meca de nuestra distancia en el Campeonato Mundial de Ironman (Kona), como ellos merecidamente han hecho. Mi más cincera enorabuena a todos chicos por vuestros resultados y especial mención para Carmelo que éste año ha comenzado con el listón mucho más alto que el año pasado como los números bien demuestran y para aquellos que han demostrado su casta dandolo todo sin haber podido casi entrenar éste invierno.

Dani dijo...

La primera foto lo dice todo. De todas maneras, no te quejes, que yo te hacía este "Pozo" en un coche en vez de en la flaca.

En mi post de hoy comento lo que me gustaría estar el año que viene entre vosotros. Quién sabe...

keyop dijo...

Pablete,
un placer haber pasado un rato en mi tierra con mis hermanos Pozoizquierdanos. Nos vemos en el 2011.

POZO POWER

Furacán dijo...

Llegarías roto pero llegaste, cosa que me parece alucinante viendo como estabas hace no mucho tiempo.
La anécdota: la primera vez que ví la entrada leí "puerto de la Era del Cendón" ajjajaja

jaime vigaray dijo...

Datos????