martes, 9 de septiembre de 2008

Chris Lieto, Objetivo Kona.


En los últimos tiempos, es uno de mis triatletas referencia. El californiano de Danville es a mi entender uno de los triatletas más elegantes y técnicos sobre la bici del circuito mundial Ironman.

Entrenado por Lance Watson, su entrenamiento típico para la prueba de Hawai consiste en cinco a seis días de ciclismo a menudo en salidas con ciclistas profesionales, además de cinco ó mas días de carrera a pie, a razón de 100 a 160 kms. semanales. Frecuentemente en el ciclismo realiza sesiones tras coche ó moto, además de algunas pruebas de ciclismo en ruta. Según Watson, “Chris es un gran ciclista, y compitiendo en pruebas de ruta de un día e incluso en una vuelta por etapas, consigue el estímulo adecuado para mejorar de cara a sus grandes retos”. Suele hacer en EEUU de una a dos vueltas por etapas de ciclismo, normalmente alejado de las grandes competiciones del triatlón, sobre todo del gran reto de Kona.

Lieto entrena siempre por watios utilizando para ello un sensor Power Tap. En la imagen, superior lo vemos junto a McCormack en el momento en que este le rebasaba a pie en Kona 2007. En la inferior, en el reciente Tour de Utah, en cuarta posición de un pelotón comandado por el español Oscar Sevilla, actual subcampeón de España de fondo en carretera.

6 comentarios:

jaime vigaray dijo...

La verdad es que a mí me cae bien este tipo y si gana en Kona será un bombazo .Ya veremos como corren este año los grandes de los pedales , Sindballe , Lieto y Larsen . Yo confío mucho en este último desde que le entrena el mago.

Pablo Cabeza dijo...

Si te soy sincero,a mi me gustaría que venciera Lieto; pero lo veo difícil hoy por hoy. Como difícil que lo haga Sindballe, y lo siento, menos aún Larsen pese a la varita mágica de Sutton.

Mi favorito es Stadler, aunque preferíría que ganara Macca antes que el alemán que no me cae simpático, pero así lo veo.

Tal vez me equivoque ,pero a Macca no lo veo venciendo tres veces en Kona.

Un abrazo, Boquerón.

jaime vigaray dijo...

Yo también tengo esa duda con Macca pero aún más con Stadler , y ahí es donde Eneko tiene su oportunidad.
Larsen va a ser el dark horse .

tonicendon dijo...

No os olvidéis de Craig Alexander, yo pienso que entre gente tan igualada la diferencia la marca un mejor o peor maratón.

Andrés Díaz dijo...

Lo que le pasa a Stadler es que se lleva desaparecido todo el año y eso puedo ser un arma de doble filo.

Macca este año lo veo un poco "fundido" pero quizás la táctica de Mónaco era limitarse a acabar...

Viendo la "casita" que tiene Lieto se puedo uno imaginar la diferencia de dinero que se mueve entre Mdot e ITU...

Pablo Cabeza dijo...

Con pemiso, Toni, pronóstico arriesgado pero me gusta apostar fuerte: Alexander, un crack, pero le faltan un par de años para vencer en La Meca pese a su segundo puesto de 2007.

Triandrés: estar desaparecido puede que sea un arma de doble filo en otras pruebas, pero para La Meca es un as en la manga.

Abrazos.