domingo, 7 de septiembre de 2008

Cosecha del 91

Día histórico en la pequeña historia del triatlon talaverano. Fernando Alarza, ese joven del que os hable hace algunos post,(en el centro en la imagen), ha alcanzado el bronce en el Europeo de Triatlon Youth, formando parte del conjunto español en este campeonato, celebrado hoy mismo en Pulpí, (Almería).

El equipo, formado por Uxío Abuín, Fernando Alarza y Ricardo Hernández, (por este orden de relevo), completaron tres triatlones de distancia supersprint, (aprox. 300- 7,5 -2 ) para alcanzar este puesto de podio.

Fernando decía haberse encontrado muy bien, sólido nadando y con notoria progresión en las dos disciplinas que hasta hace solo unos meses le eran extrañas, el ciclismo y la carrera a pie. Recogío el relevo de Abuín en octava posición, para pasar el "testigo" al tinerefeño Hernández en la quinta plaza. Finalmente el triatleta canario pudo remontar y alcanzar esa tercera plaza que sin duda es una gran recompensa para estos tres hombres, magnífico exponente de una generación que ojalá alcancen grandes logros en nuestro difícil deporte.

Clasificación final por países:
1. Reino Unido 1.11:162. Portugal 1.11:243. España 1.12:124. Austria 1.12:175. Rusia 1.12:226. Suiza 1.12:297. Italia 1.12:528. Suecia 1.13:419. Hungría 1.14:1310. Bielorrusia 1.14:33

Imagen: Federación Española de Triatlon.

5 comentarios:

davidiego dijo...

enhorabuena a los tres, y sobre todo que no les falte cabeza en su progresión.

Pablo Cabeza dijo...

Ahora son solo eso, vino joven y sin cuerpo.

Con paciencia y esmero,cosecha de selección.

jaime vigaray dijo...

Enhorabuena maestro !!
Que no se corte la fábrica esa de churros que tienes ahí.

magopepo dijo...

Eso, como dice davidiego, que no les falte Cabeza.

Enhorabuena, a ellos, por supuesto. A ti también, por la parte que te toca.

Ilusionados saludos.

Pablo Cabeza dijo...

Jaime: espero que la fábrica no deje de funcionar, es difícil, pero se intenta, aún si es necesario iré de prospección los sábados noche al botellón.

Pepo: Alarza este año ya no entrenará conmigo, se marcha al CAR de Madrid, allí espero que su progresión se dispare, eso es lo que todos deseamos, mi sentimiento es como el de una madre de las de antes, que ve como su hijo se va a la mili. Un poco de tristeza, pero alegría a la vez.

Un abrazo.