miércoles, 10 de septiembre de 2008

Vuelve "The Swiss Miss"

Continúo por un tiempo con mi repaso a los grandes de mi prueba favorita...¡¡Natascha Badmann está anunciada en Hawaii 2008!!

La gran triatleta suiza vencía por primera vez en Kona en 1998, ese año en el que pude competir allí por vez primera. Todavía recuerdo su explosión de júbilo en meta, y por supuesto las místicas palabras de su discurso de coronación, en la clausura. Me impactó tanto que siempre la he seguido.


10 años más tarde, Natascha quiere estar de nuevo allí, tras sus victorias además, de 2000, 2001, 2002, 2004 y 2005.Después de su fuerte caída durante la carrera en 2007 , (la imagen que os ofrezco pertenece a la caída, yo mismo la puede ver abatida y dolorida sentada en el arcen) y dos operaciones en sus hombros, Natascha no puede exigirse tanto entrenando como en el pasado. En particular, su entrenamiento de natación está dificultado, no es posible todavía para ella rendir a su 100% y sobre todo a tener en cuenta: no puede montar mucho tiempo en su espectacular y habitual bicicleta Cheetah , excepcionalmente extraña máquina aerodinámica, a causa de la extrema posición del cuerpo.


Recientemente declaró: "Era optimista para inscribirme en Kona, pero el tiempo se acerca rápidamente y por primera vez deseo que la prueba se retrase . Sin embargo, el Ironman de Hawaii me inspira, me ayuda en mi día a día , en mi recuperación .Es mi motivación para el trabajo diario y para exigir el máximo de mí ".


Badmann estaba acostumbrada a entrenar a diario hasta 9 horas, ahora su entrenamiento es mucho más reducido para lograr los mejores avances en la rehabilitación. Semanalmente tiene 10-12 citas con diversos terapeutas (fisioterapia, osteopatía, acupuntura, masaje, Shiatsu, reflexoterapia) para la recuperacion ..."los diversos terapeutas son grandes y todos son especialistas en su área. Todo el mundo da lo mejor para que vuelva a ser la misma de antes"


¿De dónde saca la fuerza esta triatleta, nacida en Basilea en 1966? "La naturaleza de Suiza, para mí,es un buen ejemplo. En Suiza hay grandes montañas, pero también valles. El pasado invierno, yo estaba en el valle, en un valle muy profundo. Ahora estoy ascendiendo, y ya no bajaré al valle.Veo las montañas cerca. La desesperación que sufrí en el invierno ya no volverá y estoy empezado a disfrutar".
Esperamos volver a verla sonreír, tanto en el Desfile de Naciones, (la foto de la derecha corresponde a la Parada del 2007), como durante la prueba.


Fuente: Slowtwitch Forum
Foto de su caída en 2007: http://bbke.blogspot.com

6 comentarios:

magopepo dijo...

Me ha gustado lo de las montañas y los valles. Ciertamente, así son las cosas.

Ilusionados saludos

Pablo Cabeza dijo...

Pues a ver si esto te gusta, Pepo: En el discurso con motivo de su victoria, en 1998, Matías Llobet nos iba traduciendo a los que chapurreabamos inglés sus palabras. Una de sus más célebres frases aquel día, recordando el huracán que nos azotó durante el ciclismo el día de la prueba, fue memorable: "Mis rivales se lamentaban después de acabar, del durísimo viento que nos había azotado. Y yo al oirlas sonreía, porque no habían acabado de entenderlo: lo importante no es el viento ó la ausencia del mismo, lo que verdaderamente importa es saber desplegar las alas y aprovechar su fuerza"

Un abrazo.

Andrés Díaz dijo...

Siempre es una buena noticia la recuperación de una estrella.

Aunque lo tendrá dificil con la Welligton, que este año está arrasando y en Kona llevará manillar cabra base + acople, a diferencia del manillar normal + acople que ha usado hasta ahora...

Un saludo

Talin dijo...

El domingo, mientras uno hacía de Nazareno en su propia procesión, ella se hacía con la victoria del Powerman de Zofingen corto (10+50+5). Al acabar dijo que la opción Hawaii sigue abierta pero que para la gran isla ha de estar fuerte en las tres disciplinas. El miércoles se fue a Gran Canaria a meterse un campo de 2 semanas donde desea meterse salidas largas sobre su bólido.

magopepo dijo...

Hola Pablo, me has hecho recordar una tontería que escribí hace unos años, debió ser a finales del 2002, preparando medio en serio la maratón de Valencia. Lo titulé "El viento en carrera, ese aliado." Voy a ver si soy capaz de localizarlo y lo cuelgo en mi blog. Dame un par de días.

Ilusionados saludos.

jaime vigaray dijo...

Llevaré a Pozo el video de Hawai 2007 y veremos la situación vivida por la suiza. Verdaderamente es de hierro.