martes, 2 de septiembre de 2008

Insolente dominio de Criss Wellington

A todos los amantes del triatlon no deja de sorprendernos el aplastante dominio que ejerce la Wellington sobre sus rivales, sonrojando hasta a los competidores masculinos, incluso con mejores registros parciales y totales que algunos hombres élite.

En el reciente Mundial de LD de la ITU, la vencedora 2007 en Kona aventajó en 18' a la segunda clasificada sin dejar lugar a dudas acerca de quién es la dominadora de la larga distancia en nuestro deporte.


Su entrenador , Sutton, apunta en algún foro yankee alguna de las cualidades y virtudes que adornan a la triatleta inglesa, de las cuales destaco algunas:


- Gracias a su padre y su madre, tiene muy buena genética.

- Está impulsada a hacer mucho más de lo que necesita, el dolor y el miedo no existen para ella.

- Justamente hace lo que se la indca, sin protestar, sin pedir explicaciones.

- Si programo un día de recuperación ó descanso , se incomoda... pero lo hace.

- No utiliza ningún medicamento, ni siquiera para un dolor de cabeza, se acuesta muy temprano cotidianamente.

- Es una chica normal, pero es una luchadora, y en definitiva, una máquina limpia.
El año pasado en Kona partió como desconocida y terminó minutos después de llegar a meta como la vemos en la imagen. Este año , yo particularmente ya tengo mi favorita para el triunfo en la reina de las pruebas.

15 comentarios:

davidiego dijo...

yo puedo decir que me adelantó en un visto y no visto... lástima de no tener a mi fotógrafa en ese momento.

MCF dijo...

Inicio de mes y dos entradas en dos dias... jefe, estás que te sales ;)... y felicidades (atrasadas) por tus 45, aunque compitiendo parece que descumples

Jetlag-Man dijo...

... Y fíjate que compite con verdaderas e impotentes máquinas de 1,80 m. La "mano de Dios" se posa de vez en cuando sobre alguien (y ella pone la pasión, la capacidad de sacrificio, etc). Cuando Dios pasó por Murcia,... yo estaba de viaje.

jaime vigaray dijo...

Este año en Kona Sutton va a meter a 2 tías en el podium , Wellington y Granger , y en tíos que se preparen porque la revelación va a ser uno que vuelve : Steve Larsen , ahora en manos del maestro Sutton.

David Perez dijo...

Si, si, en el triatlon de L'Alpe Due, quedo la segunda de la general total, menuda máquina y sin perder la sonrisa.

Pablo Cabeza dijo...

David: una foto inmortalizando ese momento vale su precio en oro...

Lolo: gracias. Empiezo el mes con el propósito de escribir con frecuencia. Se acabó lo de estar tirado al sol. Un abrazo.

Ramón: impotentes??? seguro que quisiste decir imponentes... jeje. Un abrazo.

Jaime: Larsen?? bien, seguro que busca en Sutton ese toque especial que le haga paliar alguna de sus carencias. Pero le veo sin carrera, como para intentar estar delante en La Meca. En su momento me gustaría escribir sobre mis favoritos en Kona. Intentaré no disiparme y hacerlo. Nos vemos, seguro que el 19.

David: el año pasado , antes de Hawaii ya hizo lo mismo ó algo parecido en Alpe D'Huez, solo que entonces pasó mas desapercibdo. Nos vemos en Guada.

Clemente Alonso McKernan dijo...

Yo, para seis semanas de entreno, estoy relativamente contento con mi bici, aunque me tuviera que retirar luego, y aunque viera más tarde que sólo le saqué 2 minutos en ese parcial. Eso sí, con respecto a la mayoría de los demás hombres de mi categoría puedo decir que fui de los poco que hice la bici sólo, porque lo del grupo de los franceses y otro grupo que venía después (que me pasó, me dejó, lo cogí y lo volví a dejar) fue algo vergonzoso y de lo que me negé a formar parte. Espero que los IM no sean eso, para mi, trampa igual que saltarse una boya o ir dopado, que lo hagan casi todos (el chupe) no lo convierte en "no-trampa". En fin, cambiando a temas más alegres, que siga este ritmo de entradas.

Furacán dijo...

Si si, además de lo que comentas hay un par de cosas que me llaman la atención:
- No utiliza casco aero
- Monta una cervélo P2C que teóricamente (no sé mucho de bicis) es inferior a la P3C, o al menos hay 1000 euretes de diferencia en el cuadro.
- Las ruedas que usó en Hawaii me parece que eran unas Jet (50?60?), supongo que son buenas ruedas pero en los triatlones a los que voy veo algunas bastante más caras por lo menos (que no sé si mejores)

Curioso al menos no? que la mejor no lleve el tope de gama.

jaime vigaray dijo...

Furacan : su entrenador estima que todavía no estaba preparada para ir en la P3C , pero el año que viene sí la veremos sobre esa burra.
Idem sobre el casco aero .
Y es que su coach es muy particular pero sobre todo no se deja llevar por la actual era de la sobre-información donde creemos que toda innovación nos va a hacer mejores y en realidad lo que cuenta es lo básico : centrarse y entrenar duro.

jaime vigaray dijo...

Pablo: Al loro con Larsen , ya veremos de lo que es capaz de cambiar Sutton .

Pablo Cabeza dijo...

Clemente: también hay IM donde se chupa un huevo, yo ya salí escaldado y cuando voy a correr me los busco duros, ó solitarios, de esos que corremos 100 tíos, a la vieja usanza. No me gustan los de Mdot centroeuropeos,Roth si por aquello de las tandas, pero hay otros que son de escándalo. Estoy de acuerdo contigo. Para clasificarme para Kona, elegiría LZ ó Niza en Europa; para la aventura, Embrun, el Extrememan hungaro, ó el nuevo que anuncian en Pirineos, el Altriman... y por supuesto Kona, allí te diviertes viendo llenos los penalty box.

Saludos.

Pablo Cabeza dijo...

Jaime: interesante respuesta la que nos das. Por supuesto, estaremos atentos al rendimiento de Larsen, sería una revelación verlo en el top-5 por ejemplo, aunque yo soy escéptico.

Saludos.

Ishtar dijo...

A mi estas diferencias tan gigantescas con los competidores siempre me huelen un poco mal :-(, pero en principio soy buena y me fío de Chrissie, que tiene pinta de estar un poco chalada y lo mismo ni siente ni padece, que brutita parece un rato ;-))

Besicos!

Jetlag-Man dijo...

Impotentes ante ella; imponentes ante nosotros...

Pablo Cabeza dijo...

Isthar: no siempre somos capaces de entender las inmensas capacidades del ser humano. A menudo, los dopados no son los tocados por la mano de Dios, como dice Ramón, sino los mediocres. Espero no estrellarme cuando digo esto. Bss

Ramón: tenes toda la razón.