viernes, 12 de septiembre de 2008

Felicidades, Michellie!!

Michellie Jones, sin duda es una de las grandes leyendas del triatlon mundial. Su trayectoria es casi inigualable. Reina de todas las distancias. Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, inigualable escaparate de nuestro deporte, y entre las cuatro mejores triatletas mundiales del ranking ITU de 2001 a 2003.

La triatleta australiana, hoy con residencia en Carlsbad, California, dio el gran paso a la reina de las distancias del triatlon en 2005 participando en Kona que por aquellos días era su segundo triatlon Ironman. Entonces, sufrió la aparición del Hombre del Mazo en la marathon, ya que liderando la prueba en casi toda la jornada, sufrió una crisis que fue aprovechada por Natascha Badmann para arrebatarle la victoria; su revancha fue solo un año después, edición en la que alcanzó la victoria y por tanto se convirtió en la primera atleta femenina australiana en vencer en Hawaii, sucediendo a su compatriota Greg Welch en tal honor, este vencedor en 1994. En esta oportunidad, Badmann solo pudo ser décima, visitada, como le ocurriera a Michellie en 2005, por ese Hombre del Mazo que nunca avisa.


La Jones celebraba su 39º cumpleaños hace escasos días, el 6 de septiembre, con una fiesta en su domicilio. La foto con sus amigas corresponde al día señalado, y Michellie es la segunda por la izquierda.


De trato amabilísimo, agradable, como todos los australianos, este año vuelve a Kona, prueba en la que ,por su grandísima clase y por su entrenamiento es siempre una favorita, pese a su veteranía. En 2007 tuvimos ocasión de charlar con ella en La Meca, solía saludarnos al vernos día tras día por Alli Drive, siempre sonriendo, como en la foto que os ofrezco y que yo mismo les hice a Carmelo Ruiz, (Mítico Ironman) y a la mismísima Michellie, un día cualquiera en la Ironman City.


Esta legendaria es también una de mis apuestas con el corazón para la Guerra Bella del primer sábado de Luna Llena en el Pacífico.


Go Michellie!!

2 comentarios:

jaime vigaray dijo...

Quién es la que está con Carmelo ?

Pablo Cabeza dijo...

Una rubia australiana que va en moto, jeje