jueves, 4 de septiembre de 2008

Una oportunidad.

Bonita oportunidad la que nos brinda el importador para España de los sensores de potencia Power Tap, Tamalpais S.L. , de seguir fomándonos en el apasionante mundo del entrenamiento por potencia en el ciclismo. Actualmente, el número de ciclistas y triatletas que utilizan sensores de potencia para optimizar sus sesiones de trabajo va en aumento y en mi caso particular tengo la suerte de trabajar con un grupo , tanto amateurs como profesionales, todos entusiastas con esta magnífica oportunidad en la mejora de la prestación cara a sus compromisos competitivos.

El próximo día 19 de este mes tendrá lugar en Madrid un clinic en el que disfrutaremos del lujo de poder contar con Michael McCormack, entrenador americano con ciertas raices en nuestro país, triatleta no del todo retirado aún. Michael es originario de Boston, pero en la actualidad reside en la Bahía de San Francisco. También ha vivido durante largos períodos de tiempo en Madrid, a primeros de los 90 entrenó duramente junto a los pioneros españoles, siendo un habitual en competiciones por toda la geografía española. Se graduó en la Universidad de Brown, después de haber pasado dos años en la Universidad de Vanderbilt y un año en España como estudiante del International Living. Antes de embarcarse en su carrera atlética, trabajó como programador de ordenadores en la universidad durante los veranos, hizo pasantías en Copenhague, Dinamarca y Madrid, y al graduarse trabajó como representante de marketing de IBM. Dejó IBM para proseguir con su objetivo personal de competir como un atleta de élite en el deporte del triatlón.


Dos veces vencedor del IM Canadá, con mejor marca de 8.16.29, (aún con algunos metros de menos para la marathon), y sus mejores puestos en Kona, 11º y 12º, (1995- 1996 respectivamente).


Será un placer y un lujo aprender de su método de trabajo basado en el trabajo por potencia, perfeccionado durante años, en la actualidad entrena a destacados triatletas profesionales, y dirige un centro privado de entrenamiento en San Francisco, en el cual programa el trabajo para gran número de deportistas que asisten a sus clases de ciclismo indoor, que imparte sobre bicicletas de sala Cycle Ops, (lo que conocemos por bicicletas de spinning), todas ellas con sensores de potencia integrados.


Si lees esto y estás interesado en asistir, posiblemente aún tengas una plaza esperándote...envia un correo a m2@tamalpais.es

1 comentario:

magopepo dijo...

Interesante plan, sí señor.

Yo no puedo escaparme el 19, esos días iremos de cabeza con los últimos detalles del Congreso Mágico Nacional (Valencia, 25 al 28de septiembre).

Algo me han contado de Altea en noviembre, quizá esa sí sea una buena ocasión para probar un chisme de esos.

Ilusionados saludos