viernes, 26 de septiembre de 2008

Punto y seguido.

He tardado más tiempo del debido en contar las indescriptibles sensaciones vividas un 19 se septiembre , un día que seguro perdurará en mi memoria y en la de muchos.

Ese día amanecía muy temprano, a eso de las 6.00 a.m., viajaba a Madrid al Simposio de Entrenamiento por Potencia, organizado por Tamalpais S:L. , importador de Power Tap. Era un día especial, deseaba conocer y escuchar a Michael McCormack, del que tanto había óído hablar a mis amigos. Las charlas fueron muy sustanciosas , y sobre todo el coincidir con mis amigos del triatlon y algunos del ciclismo, con los que poder cambiar impresiones. Esto para mi es siempre un lujazo.


Ya terminado el acontecimiento y , mientras apurabamos los momentos charlando , una llamada al móvil: David Arroyo trasita escapado en un grupo numeroso;recordaba sus palabras en el telefono el día anterior, cuando me decía un tanto decepcionado que no creía ya poder conseguir ningún triunfo, pues la última etapa de batalla era la del día 19, y habían recibido órdenes estrictas de trabajar para Valverde. Así que un tanto escéptico, busqué una sala de hotel dónde poder ver los últmos kilómetros de la etapa e invité a algunos de mis amigos a acompañarme; en principio solo lo hizo el Piopo, Alex Santamaría.


Al llegar a la sala y sintonizar la tele, comprobamos que David ya transita escapado con un francés y un bielorruso, Kyrienka, un gran pistard este último. La cosa se pone emocionante cuando a 20 kms. de meta no los recortan. Comienzan a llegar los rezagados, (Dudu, Parrita y hasta el mismo M2, al que le explicamos que el que comenta es su amigo Alix y el que va escapado es mi pupilo...) Lo demás casí todos lo sabéis . Victoria a la defensiva, pero victoria al fin y al cabo de David y yo que acabo tirado en el suelo abrazado al Piopo que me da una y otra vez la enhorabuena.


Mi viaje de vuelta a Talavera fue con nervios, llamadas constantes y mi teléfono echando humo por los mensajes. En algún momento, por qué ocultarlo, alguna lágrima afloró en mis ojos. Era emocionante,una victoria en la Vuelta. Luego, por la noche, escuchar la voz de David entrecortada y feliz fue la única manera de calmar el espíritu y conciliar el sueño.


Sabado: viajo en un suspiro hasta La Granja, allí me recibe un Arroyo aún sin bajar de la nube, sonriente. En el camino desde el hotel al box del equipo, donde calentaría para la cronoescalada de Navacerrada, no damos un paso sin que pare a firmar autógrafos, fotografiarse ó saludar. Me confirma que está en una nube y que ha merecido la pena el esfuerzo de tantos años, (va para 14 años ya juntos, miles de kílómetros, sacrificios, cuidados y paciencia). Yo le digo que esto no es el final, solo el punto y seguido. Vendrán más, mejores momentos. Pero por un día, la felicidad nos invade y como el mismo me dice, "nos lo merecemos".
Yo lo diría de otra forma: te lo mereces, campeón.

12 comentarios:

Cristobal Diaz Navarro. dijo...

Estaba claro que la etapa era para David porque el otro vaya remada que se pego, aunque yo al final dude porque no saltó en el repecho, una victoria es una victoria, y para un entrenador yo creo que debe de ser muy especial el que su pupilo la consiga.
Pablo yo soy el que te saludó en Guadalajara tirado en el suelo mientras veias el final de la carrera a pie en el estadio que te dije que conocia a Aitor, un saludo y enhorabuena porque las victorias de los que entrenas son en parte tuya.

cristobal11dn.blogspot.com

Pablo Cabeza dijo...

Gracias, Cristobal. Ahora si, me acuerdo de ti.

Un saludo y gracias de nuevo.

jaime vigaray dijo...

Enhorabuena maestro. Lástima no haber podido sentarme contigo a ver la etapa , el Marqués me tenía de un lado para otro , pero nunca olvidaré ese día....porque es mi cumpleaños , jejeje.

Furacán dijo...

Yo vi el final de la etapa por la tv y enseguida me acordé de ti. Me alegro mucho por los 2. Enhorabuena!

tonicendon dijo...

Yo también lo vi y no sabes como me alegré.
Eso ya no se lo quita nadie y seguro que algo mas vendrá.

newton dijo...

¡¡¡Enhorabuena!!! ya te dije lo que pensaba de tu pupilo en Talavera y el jodío va y no hace más que darme la razón.

Nutria dijo...

¡Vaya subidón tiene que ser eso! ¡Enhorabuena a los dos!

Luidgi (Luis de Arriba) dijo...

El que siembra, recoge, Maestro!. ENHORABUENA a los dos. Un abrazo!

Pablo Cabeza dijo...

Jaime: yo también sentí que no te hubieras quedado un ratito por allí, sobre todo para charlar de nuestros rollos... pero estabas de politiqueo, jeje. Un abrazo.

Furacan: gracias por esas fuerzas que seguro enviaste.

Toni: yo confío mucho en el futuro de David. Alguna gran gesta nos tiene reservada. Nos vemos.

Newton: veo que no te equivocas. Yo también pensé en ello. Ojalá tus otros vaticinios se cumplan. Un abrazo.

Nutria: cuando sucede algo así , la sensación es de plenitud, de una cierta paz. A mi particulamente siempre me alegran más estos éxitos que los propios. Un abrazo.

Luidgi: Gracias!!

Un saludo a todos.

RANZA dijo...

Ya te di la enhorabuena por sms, pero lo reitero por aqui. A David solo le falta irse a unequipo en el que realmente le valoren.

Si en esta vuelta hubieran contado con él, creo que tendría 2 etapas en el zurron.

1saludo
Pablo Aznar

Pablo Cabeza dijo...

Pablo :

Habrá que tener paciencia. Pienso que con 32- 33 años estará dispuesto para brillar en una gran vuelta, para estar en el top5. Y la apuesta debe ser el Tour, como para un triatleta lo es Hawaii.

Si el momento llega antes, miel sobre hojuelas; pero la paciencia debe ser su arma.

Un abrazo.

magopepo dijo...

Hola Pablo, ya te la di vía SMS, la reitero aquí. Enhorabuena.

Ilusionados saludos.