martes, 9 de septiembre de 2008

Un año más ,Tri Guada.


Año tras año,volvemos a este triatlon entrañable, de sabor auténtico que inevitablemente, te transporta a la esencia , al origen , de nuestro deporte.


Era mi novena participación. Unas veces sobre la distancia actual ó ligeramente más corta, los primeros años sobre la distancia conocida por nosotros como "distancia Pálmaces".

Volvía no sin dudas,pues siempre he llegado a esta prueba en buena forma, pero los años, el verano no aprovechado al mismo nivel que otros para entrenar, me obligaban a adoptar una táctica más conservadora.

En una prueba en la que mi mejor puesto es un 5º absoluto en el año 2.000, (que tiempos!), corriendo como me recordaba el amigo Manolo Alvarez Acevedo, (4º aquel año) en 1h. 15' para los 20 kms. , me clasifiqué en el puesto 40º absoluto, corriendo a pata hoy por hoy en 1h. 28'. Es lo que hay. Aún así, creo que pude ganar el grupo de edad de 45 a 49 años, jeje.

En la instantánea de arriba, momentos antes de la salida con mis dos chicas favoritas, sexta y octava absolutas ayer. Chapeau.

Y la fotografía de más abajo, corresponde a la placa que lucirá en su domicilio Eusebio Paradinas,obsequio ayer de sus compañeros de club a la labor de este triatleta alcarreño, y también a sus 25 triatlones Ironman finalizados. Un bestia este Eusebio. Aunque poco nítida, he querido dejar aquí esta imagen como homenaje y reconocimiento a este amigo con el que tantas veces me he fajado más allá de las diez horas de competición, cuando las fuerzas ya nos faltaban. Como en aquel Embrun Man del 2005... casi sprintando en meta. Un abrazo , Eusebio.

5 comentarios:

magopepo dijo...

Enhorabuena, Pablo.

Carmencita, además, primera clasificada en su categoría, según creo.

Un correcaminos, buen amigo, Pedro Esteban, también subió al cajón en la categoría "Homme Major". -)

A ver si el año que viene la encajamos en la preparación, entre LZ y BNA., que tiene muy buena pinta.

Ilusionados saludos.

Jetlag-Man dijo...

¡25 IMs! ¿Es un record?
Estamos recopilando información sobre triatletas IM que han obtenido su doctorado tras 12 tesis (enhorabuena por tu parte). Cuando te apetezca me pones unos cuantos nombres de estos (no me refiero a Allen, Scott, Tinley & cia, sino a los relativamente humanos).

Pablo Cabeza dijo...

Pepo: correcto. Carmencita venció en veteranas.

Ramón: el record de IM's en España lo tiene el amigo Carlos Ramírez, compañero mío de muchas batallas. Creo que sobre 30. Algun día tal vez escriba de él... más de 12 IM's?? Hay bastantes. Ponlo en la Lista de Triatlon, (Google Groups), y seguro que salen hasta de debajo de las piedras.

Saludos.

tonicendon dijo...

Mi reconocimiento para Eusebio, creo que su 25º IM fue este año en Niza donde compartimos el rodaje en bici el día anterior a la competición.

Andrés Díaz dijo...

Para tí la 9º participación y para mí la 1º. Yo seguro que repito y espero que éste sea el inicio de mi dedicación por la LD

La prueba me enamoró y me encantó poder competir rodeado de muchos de los referentes del triatlón con "esencia" en España. Eusebio, Iban Rodriguez, Piopo, J.Luis Cano, tú, Ximo...

Un saludo